Local

El PA propone una calle para el ex alcalde socialista Dorado Alé

El PA de Utrera ha propuesto dedicar una calle al que fue alcalde de Utrera durante 24 años, el socialista José Dorado Alé. Esta propuesta se incluye en el marco de los actos para celebrar los 30 años de la constitución de los ayuntamientos democráticos. Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno local, José Hurtado.

el 16 sep 2009 / 01:19 h.

TAGS:

El PA de Utrera ha propuesto dedicar una calle al que fue alcalde de Utrera durante 24 años, el socialista José Dorado Alé. Esta propuesta se incluye en el marco de los actos para celebrar los 30 años de la constitución de los ayuntamientos democráticos. Lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno local, José Hurtado, quien recordó que el 18 de abril de 1979 se constituyó en la localidad la primera corporación democrática tras la Guerra Civil y fue elegido Dorado Alé como alcalde del municipio tras ganar las elecciones, cargo en el que permaneció hasta 2003.

Por ello, el PA ha propuesto que se inicien los trámites para rotular una calle con el nombre de José Dorado Alé, "en homenaje a una persona que, sin entrar en valorar su gestión como alcalde socialista, durante 24 años contó con el favor de los ciudadanos y se dedicó a trabajar por su pueblo, un compromiso por el que creemos justo que se le recuerde con una calle porque forma parte de la historia de nuestra ciudad", manifestó el portavoz.

Se trata de una propuesta que se llevará al próximo pleno y, en principio, parece contar con el apoyo de la oposición, que ha mostrado buena disposición en las comisiones informativas previas a la sesión.

El protagonista de la propuesta reconoció ayer que no se "esperaba" este reconocimiento, "pues dejé el cargo de alcalde hace cinco años". Dorado Alé explicó que lo llamó "hace una semana" el actual regidor, Francisco Jiménez (PA), "para comunicarme la intención que tenía", por lo que quiso agradecerle "a él y a la Corporación municipal ese detalle conmigo". Se trata de un reconocimiento que le "llena de satisfacción, pues recuerda los 24 años que estuve en el Ayuntamiento". Además, añadió, "agradezco que me lo hagan en vida, y que permanezca para el recuerdo de mis hijos", comentó el ex alcalde.

Junto a esta propuesta, el PA pretende perpetuar la memoria de estos últimos 30 años en que los distintos gobiernos locales "han trabajado con más o menos acierto, pero siempre con honestidad y entrega por mejorar el bienestar de los ciudadanos y construir un municipio que mire al futuro pero enraizado en su rica y antigua historia".

Por ello, el PA cree que la ciudad debe recordar la efeméride y celebrar los logros conseguidos durante los 30 primeros años de ayuntamientos democráticos, "sin olvidar que aún quedan reivindicaciones como la financiación de los municipios, principal preocupación de las corporaciones locales", agregó Hurtado.

Por todo ello, los andalucistas de Utrera proponen un acto en recuerdo de las primeras elecciones municipales tras la Guerra Civil, que se reconozca públicamente la labor de los concejales de esa primera Corporación, la rotulación de una calle con nombres de los alcaldes de Utrera elegidos a partir de 1979 y que no formen parte de la Corporación (el único que cumple este requisito es Dorado Alé), además de rotular como 3 de Abril a un espacio público en homenaje a esos comicios.

  • 1