sábado, 19 enero 2019
13:48
, última actualización
Local

El PA regala un mapa de Andalucía a Rajoy

En el mapa, Pilar González señala con dos círculos rojos las localidades sevillanas de Cazalla y Constantina.

el 08 nov 2011 / 16:12 h.

TAGS:

El Partido Andalucista (PA) enviará un "mapa de Andalucía" al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, destacando "con un círculo rojo" los municipios sevillanos de Cazalla de la Sierra y Constantina, que el aspirante popular ubicó en la sierra de Cádiz durante su debate con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que también remitirá una "moción para la supresión de las diputaciones provinciales" rechazada por el PSOE el pasado día 29 de octubre en Sevilla.


Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la secretaria general del PA, Pilar González, que ha indicado que "ninguno de los dos candidatos fue creíble" en el 'cara a cara' y "el debate lo perdió Andalucía porque no hubo ninguna propuesta para solucionar los problemas de nuestra comunidad", por lo que hizo un llamamiento a los andaluces para que "no voten a quienes vienen a tomarnos el pelo".

"Al PA no le interesa quién ganó el debate de anoche porque nos preocupa quien lo perdió. Y no tenemos ninguna duda de que, una vez más, el debate lo perdió Andalucía. No hubo ni una sola mención, ni una sola propuesta en materia de empleo para Andalucía. Somos la comunidad con más paro del conjunto del Estado y ayer ni PSOE ni PP plantearon una sola medida para luchar contra el paro y ayudar a 1.200.000 parados que hay en nuestra comunidad", ha lamentado González, que ha considerado el 'cara a cara' como "una nueva muestra más de lo que les importa Andalucía" a PP y PSOE.

En su opinión, ambos candidatos a La Moncloa "solo mencionaron Andalucía para demostrar el profundo desconocimiento que ambos tienen de nuestra tierra, el señor Rajoy porque situó a Cazalla de la Sierra y Constantina en la sierra de Cádiz, cuando están en la Sierra Norte de Sevilla y el señor Rubalcaba, que siendo diputado por Cádiz, no corrigió a Rajoy y solo dijo de ellos que eran unos pueblos muy bonitos".

"Esos pueblos bonitos tienen un 50 por ciento de paro y por eso le enviamos el mapa al señor Rajoy, para que aprenda geografía y la realidad de Andalucía sobre el mapa", ha indicado González, que ha recordado a Rubalcaba la "moción del PA para la supresión de las diputaciones provinciales debatida el pasado día 29 en la Diputación de Sevilla y votada en contra por el Grupo Socialista, además de por el Grupo Popular" para lamentar que "Rubalcaba, en su discurso como candidato, dice una cosa y sus compañeros en la Diputación de Sevilla, en la práctica política, otra".

"SOLO SE MIRARON EL OMBLIGO"

Con carácter general, la líder del PA ha calificado el 'cara a cara' Rubalcaba-Rajoy como un "debate bipolar que achica la democracia", en el que "tampoco hablaron de la necesidad de regeneración democrática ni de la participación de los ciudadanos en la política, como la sociedad demanda en estos momentos, ya que ambos candidatos solo se miraron el ombligo".

"Ante un PSOE sumido en su propio ERE, incapaz por tanto de ser oposición y gobierno, y ante un PP que vuelve a proponer un sistema productivo desarrollista, en el que habla de deducción fiscal por vivienda para volver a entrampar a los ciudadanos a mayor gloria de especuladores y banqueros, el PA es la única fuerza útil para Andalucía", ha reivindicado González, que ha animado a los andaluces a "confiar en sí mismos y votarse a sí mismos el próximo 20N y no a quienes vienen a engañarnos o a tomarnos el pelo".

  • 1