Local

El pabellón de Vistalegre de Utrera estará listo en septiembre

El polideportivo de Vistalegre estará listo en septiembre. Ésta es, al menos, la previsión de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, encargada de las obras, que confía que para entonces puedan estar reparados los desperfectos que presentan el exterior y el interior del recinto.

el 16 sep 2009 / 05:39 h.

TAGS:

El polideportivo de Vistalegre estará listo en septiembre. Ésta es, al menos, la previsión de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, encargada de las obras, que confía que para entonces puedan estar reparados los desperfectos que presentan el exterior y el interior del recinto.

Según explicaron fuentes de la consejería, la adjudicación de dichas labores se está llevando a cabo mediante un procedimiento negociado sin publicidad, invitando a tres empresas, que tienen hasta esta semana para presentar sus ofertas. Se trata de unas obras menores, que no requieren de una licitación y cuyo periodo de ejecución será de un mes aproximadamente.

Concretamente, los trabajos que deben desarrollarse tienen como fin solventar las anomalías detectadas por el personal de la Junta de Andalucía, tales como las goteras en el techo del pabellón y los problemas de drenaje de las pistas exteriores, además de otros de accesibilidad y pequeñas reparaciones que hay que efectuar antes de inaugurarlo. Pero el mayor problema se encuentra en la pista central del pabellón que, según los técnicos de la Junta de Andalucía, tendrá que ser levantada en su totalidad y vuelta a instalar porque padece deficiencias de mayor calado. Hay que añadir a esto el informe elaborado por los responsables municipales con otras irregularidades sobre la seguridad.

Debido a los problemas con los que todavía se encuentran las instalaciones deportivas, la Junta de Andalucía sigue sin recepcionarlas, algo que se producirá cuando las deficiencias sean solventadas. Y es que las obras de construcción de estas instalaciones deportivas vienen desarrollándose desde 2006 pero, como consecuencia de estos defectos, están todavía sin inaugurar.

Este proyecto forma parte de un convenio firmado hace varios años entre Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Utrera, mediante el cual cada institución aporta el 50% del importe total de la obra de construcción del pabellón y de dos pistas exteriores, valorado todo en 1,4 millones de euros.

Por otro lado, la parte exterior del recinto también modificará su imagen en los próximos meses. El concejal de Obras de este municipio de la comarca del Bajo Guadalquivir, José Antonio López León, dijo que ya está en marcha el soterramiento de las líneas eléctricas y el centro de transformación, con un importe de 98.101 euros. Mientras, en próximas fechas empezará la urbanización completa del entorno del pabellón, con 399.813 euros de presupuesto, una vez la Junta de Andalucía retiró los escombros y residuos del lugar y dejó dicho espacio limpio. Los dos proyectos serán sufragados con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

  • 1