Local

El padre de la menor de Ubeda fugada de un centro de protección analiza posibles "pasos legales" contra la Junta

La chica ingresó en un centro de menores tras denunciar a su padre por tenerla retenida en un chalé familiar.

el 13 mar 2012 / 11:42 h.

TAGS:

Domingo, el padre de la menor fugada de un centro protección de menores de Linares (Jaén), después de que lo hubiera denunciado previamente por tenerla retenida en un chalé familiar de Ubeda está analizando con su abogada los posibles "pasos legales" que podría dar contra la Junta de Andalucía, de modo que "lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer".

Así lo ha asegurado este martes el progenitor en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que se ha mostrado "muy preocupado" al desconocer el paradero de su hija, de la que, de momento no saben nada: "Estoy en contacto con la Policía y con la Guardia Civil. Sé que han desplegado un protocolo de actuación, de búsqueda, pero no sabemos nada todavía", ha comentado.

Preguntado por el desencadenante de la huida del centro, el padre ha considerado que "no es normal es lo que ha ocurrido", que "la noche del sábado, junto con otra niña del centro, no volviera hasta altas horas de la madrugada y que el domingo la volvieran a dejar salir". En este sentido y ante la posibilidad de denunciar a la Junta de Andalucía por entender que no habría cuidado debidamente de su hija, ha precisado que está "viendo el asunto".

"Tanto mi abogada como yo, estamos viendo los pasos legales y lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer", ha aseverado al respecto el progenitor, quien ha hecho hincapié en que "lo primordial es que aparezca" su hija y que puedan "cogerla y abrazarla".

Además, el progenitor se ha referido a los acontecimientos desde que la adolescente lo denunció el pasado Puente de Andalucía por presunta detención ilegal en el sótano del chalé destacando que "ya se ha desbordado de tal manera, que no entiendo lo que está ocurriendo".

"No entiendo lo que está pasando. Es de locos. Lo que yo he hecho con mi hija, que simplemente era lo que cualquier padre podría hacer con su hija cuando ve una conducta inadecuada, y la que se está montando. Es que no es normal, es que no es normal", ha incidido sin querer pronunciarse en concreto sobre esos hechos más allá de señalar que "están ahí" y se encuentran "en manos de la justicia", de manera que "hasta que esto no salga no voy a decir nada".

  • 1