Local

El padre de los niños desaparecidos vuelve a prestar declaración en comisaría

el 14 oct 2011 / 11:53 h.

TAGS:

El padre de los dos menores y hermanos desaparecidos el pasado  sábado en la capital cordobesa ha vuelto este viernes a la Comisaría  Provincial de la Policía Nacional en Córdoba para prestar declaración  en relación dicha desaparición, que él mismo denunció, tras buscar a  sus hijos en el parque donde los perdió de vista, algo de lo que  ahora hay un testigo.

Según ha informado a Europa Press fuentes cercanas a la  investigación, hace apenas una hora que ha llegado a la citada  comisaría cordobesa el padre de los niños para afrontar un nuevo  interrogatorio de la Policía Nacional en calidad de denunciante y  testigo.

Precisamente, según ha informado la Cadena Cope, después un  testigo que estaba en el parque donde supuestamente desaparecieron  los hermanos Ruth (seis años) y José (dos años), ha prestado  declaración y ha asegurado que habría visto al padre de los niños la  tarde del sábado "muy nervioso" buscando a sus hijos en el parque. Se  trata de la primera vez que un testimonio va en esta dirección, ya  que, hasta ahora, todas las personas presentes en el parque ese día  que habían sido interrogadas por la Policía no habían visto nada  fuera de lo normal.

Esta es la principal novedad en la investigación policial, después  de que este jueves tuvo lugar en Córdoba una reunión entre altos  cargos policiales y miembros de la Unidad de Delincuencia  Especializada y Violenta (UDEV) que concluyó con la decisión de  apartar de la investigación al comisario de Policía Judicial en la  Jefatura Superior de Sevilla, Manuel Piedrabuena.

Mientras tanto, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación para la  búsqueda y localización de los dos menores y hermanos, que  supuestamente desaparecieron hace seis días cuando, según ha  denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban  en el parque Cruz Conde de Córdoba.  

La Policía, que ha registrado la casa y la finca de los abuelos  paternos de los niños en la capital cordobesa, baraja todas las  hipótesis posibles y no descarta ninguna, lo que ha incluido revisar  las grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno del parque  donde desaparecieron los niños y también investigar las llamadas  telefónicas que el padre pudo realizar el día de la desaparición.

ALERTA DEL PADRE

Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las  18,40 horas del pasado sábado para alertar de que sus hijos habían  desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital  cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la  comisaría, donde este lunes estuvo prestando declaración, al igual  que otros familiares de los menores, incluida la madre, que está  recibiendo asistencia psicológica desde la Plataforma Cordobesa  Contra la Violencia a la Mujer.

Los menores habían acudido con su padre este fin de semana a  Córdoba capital, aunque residen en Huelva. Según han explicado a  Europa Press fuentes de la familia materna, los padres están  actualmente en "trámites de separación".

Fue el viernes de la pasada semana cuando, siempre según apuntan  las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba,  ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte del  padre de los pequeños.

Así, estas fuentes han señalado que la familia materna fue  alertada de la desaparición de los niños "por una llamada de la  Policía Nacional de Córdoba", tras lo cual la madre se personó en la  Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo,  se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital  cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

DENUNCIA DE LA MADRE

Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han  desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la  Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los  pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación  del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del  domingo, pero se refería a "motivos estrictamente matrimoniales  porque a los niños ni los nombró".

  • 1