Local

El padre de Mari Luz comparte la petición

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, valoró ayer la decisión de la Fiscalía, afirmando que "se ajusta más a la ley y a la justicia". Cortés aseguró que es "un acierto", ya que "si cualquier ciudadano está sometido al cumplimiento de la ley, los jueces también tienen que deberse a su órgano interno que regula los errores que ellos cometen". Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:07 h.

TAGS:

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, valoró ayer la decisión de la Fiscalía, afirmando que "se ajusta más a la ley y a la justicia". En declaraciones a Europa Press, Cortés aseguró que es "un acierto", ya que "si cualquier ciudadano está sometido al cumplimiento de la ley, los jueces también tienen que deberse a su órgano interno que vela y que regula los errores que ellos cometen".

Cortés dijo que calificar los hechos como "falta leve" si le parecía que estaba "en desacuerdo con la ley", a lo que denominó como "una burla a la justicia". Además, aseguró que el hecho de que la Fiscalía constate que el juez Tirado no adoptó ninguna resolución de búsqueda y que tampoco controló el estado de la ejecutoria, "hace que el ciudadano "pueda confiar en la Justicia, ya que si los jueces cometen errores y los pagan, todos viviremos más tranquilos".

  • 1