Local

El padre de Mari Luz: "La sanción a Tirado "no es adecuada por el error que cometió"

el 15 abr 2010 / 12:17 h.

TAGS:

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la pequeña que murió en  2008 en Huelva presuntamente a manos de Santiago del Valle, aseguró  hoy que la sanción de 1.500 euros mantenida por el Tribunal Supremo  al que fuera juez de lo Penal número 1 de Sevilla Rafael Tirado, pena  dictada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su  actuación en la ejecución de una condena por abusos dictada contra  del Valle, "no es adecuada por el error que cometió" y lamentó que  esperaba "justicia" del Supremo al ser "un órgano independiente".

En declaraciones a Europa Press, el padre de Mari Luz apuntó que  "no es justo que Tirado pague sólo 1.500 euros" tras dejar en la  calle a Santiago del Valle, indicando además que la posición del  Tribunal Supremo "no es la adecuada porque podría haber hecho un  ejercicio justo".

Por su parte, el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo  decidió ayer mantener la sanción de 1.500 euros impuesta a Rafael  Tirado. De este modo, la sala desestima así el recurso interpuesto  por la Fiscalía en el que se pedía que la citada sanción se  sustituyera por la suspensión durante tres años al considerar que el  juez cometió una falta "muy grave" por "una desatención continuada en  el tiempo" del juez respecto de la ejecutoria de la sentencia de Del  Valle.

Con la confirmación de la multa acordada por el pleno del CGPJ, el  alto tribunal también desestima el recurso interpuesto por el propio  Tirado que reclamaba que la multa fuera anulada. La decisión del CGPJ  de multar a Tirado, adoptada en diciembre de 2008, fue respaldada por  la totalidad de los vocales de extracción judicial de este órgano con  excepción de Félix Azón, ponente de la propuesta, quien durante el  debate defendió la imposición de una suspensión de dos meses para  Tirado.

  • 1