Local

El padre de Mari Luz pide ahora atrasar el juicio

el 22 dic 2010 / 20:07 h.

TAGS:

El juicio oral por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, cuyo cadáver fue encontrado en Huelva en enero de 2008, comenzará el próximo día 16 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. Aunque la familia Cortés había pedido reiteradamente agilizar el proceso para celebrar el juicio lo antes posible, ayer el padre de la pequeña, Juan José Cortes, reconoció que había dado instrucciones a sus abogados para solicitar al juez un aplacamiento ante una "crisis familiar".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó ayer de la fecha del juicio contra el presunto asesino, Santiago del Valle, y su hermana Rosa como encubridora, aunque no precisó su duración. Ambos serán juzgados por un tribunal profesional compuesto por tres magistrados, después de desecharse la idea inicial del jurado popular.

El ponente del tribunal será el magistrado Antonio Pontón, que estará acompañado por el presidente de la Sección Tercera, José María Méndez, y Luis García Méndez Casas.En la vista comparecerán 27 testigos y 22 peritos a petición del fiscal, mientras que la acusación particular ha solicitado la declaración de otros seis testigos y cuatro peritos.

El padre de la pequeña, que siempre había pedido rapidez y lideró con los padres de Marta del Castillo una campaña para recoger firmas en pro de la cadena perpetua, declaró ayer que "aprecia" que el juicio sea pronto pero solicitó un aplazamiento para recuperarse de una "crisis familiar" que atraviesan y "poder afrontar el juicio con más fuerza". Así lo pedirá su abogado al juez pero si se mantiene la fecha de inicia, dejó claro que lo afrontarán como puieda y en ningún caso dejarán de acudir. "No ir sería una ofensa a mi hija", declaró.

  • 1