domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

El padre de Mari Luz se angustia ante la segunda semana de juicio

el 20 feb 2011 / 13:46 h.

TAGS:

El padre de Mari Luz camino del juzgado.

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz cuyo caso se juzga estos días en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, ha asegurado este domingo que se encuentra "concienciándose con la familia" para afrontar la segunda semana de juicio, siendo algo "difícil de asimilar".

Según ha manifestado Cortés a Europa Press, los primeros días de juicio -ha comenzado este miércoles- , han sido "muy complicados", si bien, "a medida que se han ido desarrollando los días se ha ido haciendo mucho más difícil de asumir".

En este sentido, Cortés ha señalado que estos días atrás "ha tenido muchas vibraciones negativas" con respecto a los hechos que se están juzgando en la Audiencia Provincial onubense en las tres sesiones en las que se ha juzgado por el momento.

En relación a esto, ha afirmado que "nadie quiere vivir esta experiencia", por lo que ha aseverado que espera "que pase pronto", del mismo modo que ha indicado que "confía en que el Tribunal ponga las cosas en su sitio".

Por último, ha expresado, "no me he visto en mi vida en un juzgado y, que sea por la pérdida de tu hija, pues las sensaciones no pueden ser mas que negativas, puesto que ningún ser humano está preparado para esto", ha apostillado.

La vista oral se prolongará presumiblemente hasta el próximo 25 de febrero en sesiones de mañana y tarde, si bien ha arrancado este miércoles con la declaración de Santiago del Valle, el cual se enfrenta a penas de entre 23 y 32 años de prisión -solicitadas por la Fiscalía y la acusación particular respectivamente- por un delito de asesinato y en contra de la libertad sexual de la menor. Declaración que ha sido seguida por la de Rosa del Valle, que será juzgada como coautora de un delito de asesinato, enfrentándose a una pena de 17 años de cárcel.

 

  • 1