Local

El padre de Mari Luz trabajará como asesor del PP en la reforma del Código Penal

el 15 mar 2010 / 14:51 h.

TAGS:

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, ha asegurado que  el PP le ha dado "el apoyo que necesitaba" para intentar llevar a  cabo la reforma de la justicia que defiende, por lo que tras mantener  una reunión en la sede nacional de la formación, corroboró que se ha  incorporado como asesor del PP en temas de Justicia y, en concreto,  trabajará con el primer partido de la oposición en la reforma del  Código Penal que ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los  Diputados.  En declaraciones a Europa Press, el padre de Mari Luz indicó que  tras dos años de lucha para conseguir un cambio del Código Penal que  conlleve el endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de  las condenas, como afiliado del PSOE "no se sintió respaldado", por  lo que insistió en que "sólo puede seguir con esta lucha desde una  plataforma legal con representación en las Cortes, ya que de otra  manera no se puede llevar a cabo la reforma del Código Penal",  matizó. Asimismo, pidió que se respete su trabajo y que "nadie" use el  caso de su hija para "atacar esta decisión personal", la cual ha sido  "muy meditada y consensuada" con su familia.  
Por el momento, descarta su inclusión directa en la actividad  política pero no cierra la puerta a hacerlo "en un futuro". Cortés  realizará su trabajo como asesor en materia de justicia del PP sin  afiliarse al partido, de manera que por ahora será "independiente".  

A su juicio, "lo importante es llevar a cabo una lucha razonable y  justa debido a que la mayoría de los ciudadanos apoya un cambio del  Código Penal", a lo que añadió que abogará por los postulados que ha  defendido "desde siempre", es decir, el endurecimiento de las penas,  la prisión indefinida revisable, así como por "hacer que la justicia  sea más ágil y efectiva".  

ACERCAMIENTOS "INTERMITENTES"

Cortés explicó que los acercamientos con el PP se han llevado a  cabo "de forma intermitente" desde hace algún tiempo, --aunque no  especificó desde cuándo-- pero "al final se ha llegado a un acuerdo  con el partido para poder colaborar".  

"Hubo un acercamiento del PP y una respuesta por mi parte",  aseguró Cortés, indicando además que en el seno de esta colaboración  espera "poder exponer sus ideas y sus propuestas", afirmó.  

Juan José Cortés visitó hoy la sede nacional del PP, donde mantuvo  una reunión con el líder del partido, Mariano Rajoy, el  vicesecretario Territorial y presidente del PP andaluz, Javier  Arenas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.  

Hace una semana, Cortés anunció que se había dado de baja como  afiliado al PSOE por "motivos personales, así como por asuntos  puntuales", además de por "falta de confianza y la dilapidada fe en  asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte" del Partido  Socialista y el pasado día 12 anunció que no se unirá a las filas de  Unión Progreso y Democracia (UPyD)  y por tanto no optará a las  elecciones primarias de la formación para ser candidato a la alcaldía  de Huelva en las próximas elecciones municipales.  

  • 1