Local

El padre de Mari Luz: "Un Estado no puede quitar la vida"

el 07 mar 2010 / 12:13 h.

TAGS:

Juan José Cortes, el padre de Mariluz, la niña asesinada en Huelva hace dos años, ha considerado en la manifestación contra el aborto celebrada en Madrid que un Estado no puede respaldar la opción de poder quitar una vida.

Cortes, que forma parte de la cabecera de la manifestación, ha señalado que asiste al acto para defender el derecho fundamental a la vida, "que lo tenemos tanto los que hemos nacido como los que aun no han nacido".

Gador Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, una de las 270 organizaciones convocantes de esta marcha, ha asegurado que, al contrario de lo que dice el presidente del Gobierno, la oposición a este ley "no es cosa de beatas", ni tampoco es exclusivo de movimientos ultras, sino que "aquí estamos gentes de izquierdas, derechas, amas de casa, jubilados o jóvenes".

Ha señalado que el objetivo de este acto es demostrar a la sociedad española y a los gobernantes que los españoles "hemos dado un paso al frente y hemos asumido como propio la defensa del derecho a vivir de los más débiles" y ha insistido en que "no vamos a parar" hasta que la ley sea derogada.

La portavoz de Derecho a Vivir ha advertido a todos los partidos políticos con vocación de gobernar que "ni un solo voto del movimiento provida va a ir para aquel que no se comprometa a defender la vida humana y a defender a la mujer sin fisuras y al 100%".

Preguntada sobre la ausencia del Foro de la Familia a esta convocatoria, ha dejado claro que "no existe absolutamente ninguna división en la causa de la defensa del derecho a vivir y así seguirá siendo".

  • 1