Local

El padre de Marta acusa a De Llera de "intentar influir" en la sentencia

"Un político de la Junta no debe meterse en  este tipo de asuntos, igual que yo no me meto en hablar" de los ERE, dice Antonio del Castillo

el 30 ene 2013 / 16:13 h.

TAGS:

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo ha acusado este miércoles al consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, de "intentar influir" con sus declaraciones en la sentencia que debe dictar el Tribunal Supremo (TS) sobre este caso, fallo que, a su juicio, ha generado "una guerra interna" en el seno de la Sala de lo Penal.

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha pedido al responsable autonómico de Justicia que se "abstenga" de realizar declaraciones sobre un caso que "no conoce", todo ello después de que De Llera, en un acto en Almería, haya dicho que "las sentencias al gusto de la víctima no son propias de un Estado de Derecho".

El padre de Marta ha reconocido estar "cabreado" con las palabras del consejero, porque "un político de la Junta no debe meterse en este tipo de asuntos, igual que yo no me meto en hablar" del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, añadiendo que con sus palabras "pretende influir" en la sentencia del Supremo, cuando la Justicia "debería ser independiente, aunque sabemos que no lo es".

"Me extraña que el consejero se haya leído la sentencia" de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven, ha dicho el padre de Marta, quien ha señalado que "para opinar sobre algo hay que leer antes" y ha subrayado que "para detectar los errores" en que "ha incurrido" la Audiencia "hay que conocer el sumario, el cual tira por tierra" el fallo.

De Llera ha dicho compartir el "dolor" de la familia de Marta, pero Antonio del Castillo ha criticado que "más dolor es estar esperando" la sentencia y escuchar declaraciones como las realizadas por el consejero.

Por último, y sobre el hecho de que la sentencia vaya a contar con uno o varios votos particulares de magistrados del Supremo que no están de acuerdo con la misma, Del Castillo ha considerado que ello se debe a la "guerra interna" existente en la Sala. "Es una sentencia decisiva para nosotros, y sería una pena tirar por tierra todo el trabajo policial", ha concluido.

  • 1