Local

El padre de Marta dice que la propina dada al taxi por Delgado apunta a que "lo estaban esperando"

Un grupo de personas increpan y aporrean el taxi en el que ha llegado  la madre del Cuco.

el 16 nov 2011 / 10:09 h.

TAGS:

La madre del Cuco ha llegado a la Audiencia, escayolada, en un taxi.
El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya  desaparición y presunto asesinato se enjuicia en estos días en la  Audiencia Provincial, ha valorado la propina de dos euros que, según  ha declarado el taxista que asegura haber trasladado al hermano del  autor confeso de Luis Montoto a León XIII la noche de los hechos,  éste le habría dado, indicando que ello denota que "tenía prisa y lo  estaban esperando".

"O es muy generoso o iba con prisa", ha declarado a los  periodistas, con cierto sarcasmo, Antonio del Castillo, que ha  añadido que "no quito mérito a las personas que dan ese tipo de  propinas a los taxistas, porque, lógicamente, muchas veces se lo  merecen, pero parece que iba con prisa y por eso no se quedó a  esperar el cambio".

Del Castillo, que ha expresado su confianza en que el juez acepte  el testimonio, ha recordado que, sin saber lo que va a aportar en su  testimonio, "mete directamente al hermano en una hora de la que  siempre ha querido salir, y también mete a la novia". Sobre el  vehículo que el testigo asegura haber visto en doble fila, ha dicho  que "si aporta ese dato, mejor"; también ha incidido en que si la  Policía ve que una declaración testifical no es fiable, "lo  descarta", tal y como ya ha ocurrido con otros testigos "que no eran  fiables ni daban seguridad".

Por otro lado, el padre de la joven ha valorado la declaración  prevista para este miércoles, decimocuarta sesión del juicio, de  Rosalía García Marín, la madre del 'Cuco', a la que ha pedido que  "diga la verdad", ya que "todos sabemos que ha mentido en muchas  ocasiones". "Que diga ya lo que sabe y que acabemos con esto", ha  indicado, a lo que se ha adherido su esposa, Eva Casanueva, que ha  admitido que ha acudido a esta sesión "simplemente para escuchar lo  que tenga que decir esta señora".

"Esta mujer siempre ha declarado después del marido, ha intentado  siempre cubrirlo y deshacer lo que el otro haya estropeado, pero lo  que ha dicho ya está dicho y hay que tenerlo en cuenta", ha subrayado  Del Castillo, apostillando que "lo que queremos es resolver el caso  lo más rápido posible".

La madre del 'Cuco', que declarará este miércoles al ser declarada  apta por un forense tras sufrir lesiones por una caída, ha llegado a  las 9,35 horas en un taxi que se ha visto rodeado de inmediato por  una nube de periodistas y ciudadanos que han increpado en duros  términos y han llegado a aporrear el vehículo en el que ésta, que se  ha cubierto el rostro con un pañuelo blanco y gafas de sol, se  encontraba.

  • 1