Local

El padre de Marta espera que el taxista "arroje luz" sobre la participación del hermano de Carcaño

Cree que "las botellas con líquido" que, según el taxista, llevaba el  acusado, podrían ser "productos químicos de limpieza".

el 18 nov 2011 / 12:09 h.

TAGS:

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, ha mostrado este viernes su satisfacción por la decisión tomada por el tribunal en cuanto a aceptar la declaración del taxista que dijo haber trasladado al hermano del autor confeso del crimen la madrugada del 25 de enero desde Luis Montoto hasta León XIII, y de su mujer, y ha confiado en que estas testificales "arrojen mucha más luz" sobre la participación de Francisco Javier Delgado en los hechos.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo ha dicho que ha tenido conocimiento esta misma mañana de la decisión del tribunal encargado de enjuiciar el caso, y ha destacado que "me parece muy bien" que hayan aceptado la petición realizada por la Fiscalía. "Yo tenía muchas dudas de que se aceptara la prueba, porque la Ley es muy cerrada, pero supongo que habrá algún resquicio legal" para ello, ha puesto de manifiesto.

"Nos parece estupendo", ha subrayado Antonio del Castillo, que ha querido agradecer a los tres miembros del tribunal su decisión para que declaren tanto el taxista como su mujer, dos testimonios "que puedan arrojar mucha luz" sobre el 'papel' desempeñado por Francisco Javier Delgado en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo, pues "Delgado tiene muchas horas de esa noche colgadas, en las que dice que estuvo en el bar, pero es extraño que durante hora y media no pusiera ni un refresco", en referencia al hecho de que entre las 1,30 y las 3,00 horas no se registrara ninguna consumición en la caja del local.

Asimismo, se ha referido a la declaración del taxista en cuanto a que vio al hermano de Miguel Carcaño con una bolsa de plástico que contenía "botellas con líquido", y ha opinado, en declaraciones a Europa Press, que estas botellas "contendrían en su interior productos químicos de limpieza", por lo que con ello "se supone a qué iba" a la vivienda de León XIII, donde se produjo el crimen de su hija.

De igual modo, el padre de Marta ha negado que la declaración del taxista sea la "nueva línea de investigación policial" que él mismo anunció hace unos días, y ha desvelado que, durante la próxima semana, "se conocerá esta nueva línea; o lo confirma quien lo tiene que confirmar, o acabaré yo confirmándolo, porque se tiene que meter en el juicio como sea". "O se mete esta semana en el juicio, o no servirá para nada", ha sentenciado.

  • 1