Local

El padre de Marta espera que las pruebas de la Policía Científica sitúen al Cuco en el lugar de los hechos

el 07 feb 2011 / 09:45 h.

TAGS:

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha afirmado  este lunes antes de entrar en la sala donde se celebrará la novena  jornada del juicio contra el menor conocido como el 'Cuco', acusado  de violar y asesinar a la joven sevillana, que confía en que la  Policía Científica, que aportará las pruebas finales, inculpe al  joven del "todo y le sitúen en el escenario de los hechos"

Asimismo, en declaraciones a los periodistas, la madre de Marta  del Castillo, Eva Casanueva, que ha dicho que encara "con esperanza y  con fuerza" la última semana del juicio, ha señalado que estos días  son muy importantes porque se van a dar resultados definitivos cuando  la Policía Científica, que declarará este miércoles, "determine de  quién era la sangre y así seguir aclarando todo esto".  

Ha apuntando además que ya el viernes se vio que los testigos no  le daban "mucha coartada al 'Cuco", apuntando que esperan que las  "cosas sigan por ese camino". "Ya no se a qué está esperando el  'Cuco' ni que más puede alegar para defenderse cuando no tiene  defensa ninguna", ha añadido, al tiempo que se ha preguntado si el  menor está esperando a que su abogado "le diga que hable de una  vez".

Preguntados los padres de Marta sobre si creen que este miércoles  el menor se derrumbará cuando se le vuelva a incriminar, Antonio del  Castillo ha expresado que "está claro que quien aconseja su actitud  es su abogado, y no se a qué está esperando". "Creo que cuando se vea  cogido del todo, que es cuando lo sitúan en el escenario del crimen,  es cuando verá que lo tiene todo perdido", según ha sentenciado.

Finalmente, en relación con las declaraciones del abogado del Cuco  afirmando que no se está encontrado nada que relacione a su defendido  con los hechos, Del Castillo ha manifestado que dicho letrado parece  "que ve las cosas de una manera y el resto las vemos de otra". "Aquí  cada uno ve la película como quiere, pero la razón está en manos del  juez, que hará su trabajo y lo hará lo mejor que pueda", ha  apuntando.



  • 1