Local

El padre de Marta, "indignado" con la entrevista al 'Cuco'

Antonio del Castillo dice que el menor "miente descaradamente".

el 06 sep 2011 / 13:16 h.

TAGS:

Antonio del Castillo, el padre de la joven Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada en enero de 2009 en una vivienda de la barriada de León XIII de la capital hispalense, se ha mostrado este martes "indignado" con la entrevista realizada en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 al menor conocido como el 'Cuco', que fue absuelto de la violación y asesinato de la joven, y ha aseverado que el menor "miente descaradamente" al negar su participación en los hechos.


En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo ha restado credibilidad al testimonio prestado por el menor, que únicamente fue condenado a dos años y once meses de internamiento en centro cerrado seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento, ya que, a su juicio, "tiene la lección bien aprendida y únicamente ha repetido como un papagayo lo que su abogado -Fernando de Pablo- le habrá dicho que diga".

De este modo, Antonio del Castillo ha considerado que el 'Cuco' ha concedido esta entrevista "para infundir pena y ablandar el corazón de los españoles", pero, según ha añadido, "está claro que miente descaradamente, como el resto de los imputados", al tiempo que ha lamentado que el menor "le eche la culpa a la Policía" y diga, asimismo, que "se han cargado parte de su infancia y casi toda la adolescencia". "Frente a ello, mi hija ha perdido la vida", ha apostillado.

Al hilo de ello, el padre de la joven sevillana ha dicho que el menor apodado como el 'Cuco' "también miente al decir que apenas sale de casa desde que le dieron la libertad", pues, según ha aseverado, "me consta que sale, que va a casa de Samuel y viceversa". Además, ha opinado que el menor está defendiendo su inocencia basándose para ello en la sentencia dictada por el juez de Menores, quien "tiró por tierra todo el trabajo policial".

ESPERA SENTENCIA FIRME ANTES DEL JUICIO CONTRA LOS MAYORES

De otro lado, Antonio del Castillo se ha referido al hecho de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla haya fijado para el próximo día 27 de septiembre la vista para analizar los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia del menor, una vista que de esta manera se celebrará antes del juicio contra los cuatro mayores de edad, cuyo inicio está fijado para el próximo día 17 de octubre.

Así, ha confiado en que la sentencia firme contra el menor se haga pública antes de la vista oral contra los mayores de edad acusados, ya que, a su juicio, "no es lo mismo que el 'Cuco' vaya a declarar como testigo a este juicio con sentencia firme y, por tanto, sin nada que perder, a que lo haga sin fallo firme", todo ello al tiempo que ha dicho esperar que la sentencia "sea favorable" a los intereses de la familia.

"Sólo queremos que se haga Justicia y que el 'Cuco' pague el máximo posible que marca la Ley por lo que ha hecho", ha finalizado Antonio del Castillo.

 

  • 1