Local

El padre de Marta: "Ojalá no sólo se repitiera el juicio, sino que se volviera a la instrucción"

el 24 feb 2012 / 18:14 h.

TAGS:

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada en la noche del 24 de enero de 2009 en una vivienda de la calle León XIII, ha valorado satisfactoriamente el recurso interpuesto por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial que únicamente condenó a Miguel Carcaño, en el que pide que se celebre un nuevo juicio. "Ojalá no sólo se repita el juicio, sino que se vuelva a la instrucción", ha expresado.


En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo ha puesto de manifiesto que el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público, y cuyos términos exactos se han conocido este viernes, "me ha alegrado la tarde" y demuestra que la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la familia de la víctima "vamos de la mano" en este asunto.

Asimismo, la Fiscalía solicita que el caso sea enjuiciado por una Sala distinta a la que dictó la sentencia --la Sección Séptima de la Audiencia Provincial--, lo que, a juicio del padre de Marta, "demuestra que los jueces que emitieron el fallo no han sido imparciales". "Estoy muy satisfecho", ha abundado, señalando que "ojalá se repitiera la instrucción, pues ésta se cortó en muy poco tiempo y ahora la Policía sabe mucho más".

Antonio del Castillo, que no ha querido hacer "cábalas" sobre las posibilidades que existen en cuanto a la celebración de un nuevo juicio, ha opinado que la sentencia incurre en "errores garrafales" y "es para morirse de risa", pues "cogen de aquí y de allá para montarse su propia película y dejar fuera" tanto a Samuel Benítez como al hermano de Carcaño y a su novia, "sobre todo" a ésta última.

 

"HAN RELLENADO FOLIOS POR RELLENAR"

"Han rellenado muchos folios por rellenar", ha dicho en alusión a las más de 100 páginas que conforman el fallo emitido el pasado mes de enero, punto en el que ha hecho referencia al hecho de que los magistrados de la Sección Séptima no tuvieran en cuenta la declaración del taxista que dijo haber trasladado a Francisco Javier Delgado desde una zona cercana al bar que regentaba hasta León XIII. Sobre este particular, la Fiscalía ha pedido que la declaración sea tenida en cuenta.

"Me rechina a mí, y no al juez, que no se haya tenido en cuenta y no se le haya dado validez", ha añadido Antonio del Castillo, quien ha opinado que el hecho de que se admitiera su declaración en el juicio sólo se hizo "con el objetivo de callar bocas", igual que el careo entre Carcaño y su amigo Samuel Benítez. "Los jueces ya tenían una idea preconcebida de lo que iba a ser la sentencia", ha sentenciado.

  • 1