Local

El padre de Marta pide a Gallardón que rectifique o dimita tras su anuncio sobre la prisión permanente revisable

el 17 abr 2012 / 13:02 h.

TAGS:

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada en  enero de 2009 en una vivienda de León XIII, ha criticado duramente el  anuncio hecho por el ministro de Justicia en cuanto a que la  denominada prisión permanente revisable que tiene previsto introducir  el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy se aplicará "exclusivamente"  a los delitos de terrorismo, y le ha pedido que "rectifique o  dimita".  

En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo ha  dicho este martes estar "muy cabreado" con lo anunciado por  Gallardón, ya que "me siento engañado y utilizado, porque creía que  valía la pena la lucha que hemos tenido por implantar" la prisión  permanente revisable en casos de especial gravedad como el de su  hija. "No me podía esperar esto, porque José Luis Rodríguez Zapatero  me dijo que no de frente, a la cara y por convicción", ha recordado. 

Sin embargo, y según ha aseverado Antonio del Castillo, el PP "ha  secuestrado la Cámara, porque ha utilizado el engaño y la mentira  para llegar al poder", recordando que el actual presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy, "me lo prometió a la cara" y sin embargo  ahora "incumple su compromiso", por lo que ha solicitado públicamente  un encuentro con el ministro del ramo para que "me explique a la cara  el motivo de ese cambio de actitud".  

"Es indignante cómo han mentido a las víctimas", ha criticado el  padre de Marta, por cuyo crimen únicamente fue condenado Miguel  Carcaño, quien también se ha preguntado "para qué sirven las miles de  firmas recogidas" para solicitar la prisión permanente revisable en  casos como el de su hija, y ha insistido en solicitar a Gallardón que  "rectifique o dimita", porque "me fío de las personas hasta que me  engañan".  

A juicio de Antonio del Castillo, "los político del PP tienen  muchos complejos y eso les impide gobernar en condiciones". "¿Quién  puede creer en la Justicia si el mismo ministro miente como un Miguel  Carcaño cualquiera?", se ha preguntado para finalizar.

  • 1