Local

El padre de Marta pide al juez que "si tiene posibilidad" haga un careo entre los acusados

Antonio del Castillo ha solicitado al juez un enfrentamiento cara a cara entre los principales acusados para saber dónde está el cuerpo de su hija.

el 19 oct 2011 / 14:28 h.

TAGS:

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato ha comenzado a enjuiciarse esta semana, ha solicitado al juez Javier González que "si tiene posibilidad" haga un careo entre los acusados, tras haber finalizado la tercera sesión y, con ella, las declaraciones de los cuatro implicados.


En declaraciones a los periodistas, Antonio del Castillo ha lamentado que tras finalizar estas comparecencias "no ha habido nada y me parece que nos vamos a quedar así, sin saber dónde está el cuerpo de Marta", por lo que ha reclamado al magistrado, "si tiene interés" en que se pueda averiguar el paradero del cuerpo, que "por favor" se efectúe.

"Me parece muy fuerte y duro que a partir de hoy todos sean testigos", ha añadido Del Castillo, que ha apelado a esta posibilidad para "no quedarnos con la duda de qué habría podido pasar si se hubiera hecho un careo y hubiéramos podido sacar esa información".

En lo tocante al transcurso de las declaraciones, el padre de Marta ha criticado que hayan estado plagadas de "contradicciones y mentiras, que es lo que han sobrado en este caso, lo único que hay". "Lo que hace falta es que eso el juez lo valore y vea q todos mienten", ha asegurado, para exponer su convicción de que "debería haber una condena ejemplar, porque estamos viendo que va esto va a sentar escuela y no es la primera vez que va a pasar".

Cuestionado por la actitud durante el juicio del hermano del principal acusado, Francisco Javier Delgado, Del Castillo ha dicho que es "la misma", ya que "ése es así, es como es y ya lo sabemos". También ha señalado que "esperanzas de descubrir el cuerpo no las teníamos, pero ahora aún menos".

Por último, ha subrayado que la principal aportación de los testigos --él mismo debe hacerlo el lunes 24 de octubre y ya ha adelantado que la aseveración de María García de que se encontraba con la luz encendida y estudiando en el piso de León XIII es "mentira"-- será manifestar que "mienten todos", apostillando que "lo que me apena es no sacar de estas declaraciones dónde está Marta".

La tercera sesión de la vista ha finalizado con una gran expectación ciudadana, que se concentró hasta las 15,30 horas en la entrada de la Audiencia Provincial para ver salir a los acusados, aunque la espera fue infructuosa, ya que salieron por otra puerta. Los únicos que salieron por la parte delantera fueron los abogados de la causa.

  • 1