Local

El padre de Michael Jackson anuncia que el entierro del cantante se pospone

el 16 sep 2009 / 07:28 h.

TAGS:

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, aseguró que el entierro del "rey del pop" se aplaza por motivos familiares dos días, hasta el 31 de agosto, según informó hoy la web especializada en noticias de famosos TMZ.

El patriarca del clan Jackson dijo que los parientes necesitaban poner "algunas cosas en orden antes de dejar descansar a Michael", según relató el portal de internet.

El cambio de fecha, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente por la agencia de relaciones publicas contratada por la familia para gestionar su comunicación pública.

El martes los portavoces de los Jackson anunciaron que se daría finalmente sepultura al cantante la mañana del 29 de agosto, día en el que hubiera cumplido 51 años, en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles.

Está previsto que el entierro consista en una pequeña ceremonia de carácter privado en la Holly Terrace del gran mausoleo del camposanto que estará limitada "a la familia y amigos cercanos", según la información oficial.

Michael Jackson falleció el 25 de junio pero su entierro se pospuso por la falta de acuerdo entre los familiares sobre dónde dar sepultura al artista y por el interés de conservar el cuerpo para realizar nuevas pruebas en caso de que fuera necesario para la investigación.

La policía continúa trabajando para esclarecer los motivos de la repentina muerte del "rey del pop" sobre la hipótesis de un uso indebido de medicamentos de prescripción médica.

El que fuera doctor personal de Jackson, Conrad Murray, se ha convertido en el centro de la investigación después de confesar que había suministrado al cantante Propofol, un potente calmante, en la víspera de su fallecimiento.

La cadena de televisión estadounidense Fox informó el miércoles que Murray sería acusado oficialmente de homicidio involuntario en un plazo de dos semanas, aunque desde la fiscalía del condado de Los Ángeles se calificó esta información de "completa y totalmente falsa".

  • 1