Cultura

El padre de Michael Jackson asiste este sábado a la representación de 'Forever King of Pop' en Sevilla

el 18 mar 2011 / 13:46 h.

La representación de 'Forever King Of Pop', que hasta el próximo  26 de marzo estará en Escenarios Fibes Sevilla, contará este sábado  19 de marzo con la presencia del padre de Michael Jackson, Joseph  Jackson, quien este viernes ha protagonizado en Madrid una  multitudinaria rueda de prensa junto al presidente de la Jackson  Family Foundation Simon Sahouri y el productor del espectáculo   Carlos López.  

De visita en España para firmar un acuerdo entre la Jackson Family  Foundation y el espectáculo musical 'Forever King of Pop', Joseph ha  afirmado en dicha rueda que Michael Jackson, que murió el 25 de junio  de 2009 en Los Angeles envuelto en su ya perenne aura de misterio,  llevaba un tiempo intranquilo: "Michael de algún modo presentía que  iba a morir y se lo había dicho a su madre", ha apuntado.  

Además, y aunque el padre del mito no ha querido acusar  directamente al doctor Conrad Murray, sí ha subrayado que "la gente  de su entorno no era la adecuada". Como única referencia al doctor y  al juicio para esclarecer las circunstancias de la muerte de Michael,  se ha limitado a vaticinar que "la otra parte va a intentar cualquier  cosa para salir airosa".

Joseph no ha escatimado halagos para 'Forever King of Pop',  espectáculo de la productora Summum Music y que ya ha recorrido una  veintena de ciudades españolas desde su estreno en Madrid en abril de  2009 (dos meses antes de la muerte de Michael). Por delante tiene  fechas en Canarias y Gijón, para después dar el salto en junio a  Sudáfrica, antesala de una gira internacional que a partir de  septiembre podría recalar --las negociaciones están abiertas-- en  países como Francia, Portugal, Alemania, México y Polonia.

El padre de Michael ha afirmado que "es un placer apoyar este  espectáculo" y ha añadido que "es un homenaje que trasciende todas  las fronteras". "A él le preocupaban mucho sus fans, por eso la  misión de la Fundación es seguir adelante con su legado y asegurarse  de que su mensaje sigue siendo recordado. Este espectáculo apoya la  idea de la Fundación de mantener vivo el legado de Michael", ha  indicado.

Recordando a su hijo, ha afirmado que "tocó el corazón de gente en  todo el mundo y es una pena que no viva para ver cómo su legado va  todo ese mundo". Además, ha subrayado que "está en el libro Guinness  de los récords como el artista que más discos ha vendido, y eso ya  seguramente no podrá cambiar".  

"MICHAEL ROMPIO EL MOLDE"

Asimismo, ha apuntado que "se dice que hay gente que nace y rompe  el molde, y Michael era uno de esos". Sobre las supuestas  desavenencias entre ambos, se ha limitado a culpar a cierta parte de  la prensa de "decir cosas falsas" sobre ellos, y ha remarcado que  "los fans saben la verdad".


El presidente ejecutivo de la Fundación, Simon Sahouri, ha  señalado que su objetivo es dejar un mensaje de "unidad, paz y amor"  por todo el mundo, tal y como quería Michael. Entre sus actividades  destacan un programa de ayudas económicas para jóvenes que destacan  en el mundo académico y "ofrecerles una vida mejor".

Pero el proyecto estrella de la Fundación es la creación de un  gran centro sobre Michael en Gary (Indiana, Estados Unidos), ciudad  natal de los Jackson, el cual tendrá un museo, un centro cultural,  una sala de conciertos, un memorial, un cine y un hotel resort con  incluso un parque acuático. "Queremos crear el primer instituto de la  familia Jackson y luego llevarlo a distintos lugares del mundo con  esa misma filosofía", ha detallado Sahouri.

La Jackson Family Foundation fue creada, tras la desaparición de  Michael, por Joseph y Kaherine Jackson, padres del mítico artista y  presidente de Honor y vicepresidenta de la institución,  respectivamente. De esta forma la familia, uno de los clanes más  importantes de la música pop, rock y soul, pretende rescatar y hacer  realidad el sueño de Michael alrededor del mundo.

Por último, el productor Carlos J. López se ha mostrado  entusiasmado por este apoyo y ha recordado que el espectáculo surgió  de la iniciativa privada, "sin subvenciones" ni patrocinios. Ha  recordado que desde su estreno ya han sido 300.000 los espectadores  que han disfrutado de este espectáculo "creado y producido  íntegramente en España".

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