Local

El padre de una de las atropelladas en 2010 en Sevilla pide Justicia y no condenas arbitrarias y sin fundamento

El padre de una de las atropelladas en el Paseo Colón pide a la Audiencia que no permita  condenas "arbitrarias y sin  fundamentos".

el 10 oct 2011 / 09:51 h.

TAGS:

  • José Alfaro, el padre de una de las dos jóvenes atropelladas mortalmente en la Semana Santa de 2010 en el Paseo Colón de la capital hispalense, ha pedido este viernes a la Audiencia Provincial de Sevilla "la máxima Justicia" y no condenas "arbitrarias y sin fundamentos", en relación a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 8 que condenó a Fernando Vargas a seis años y medio de cárcel.

    En un comunicado remitido a Europa Press, el padre de Patricia Alfaro ha confiado en que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial estime los recursos interpuestos por las familias de las víctimas contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal, "ya que están en razón", al tiempo que ha pedido "que no haya corporativismo y que se tenga en cuenta el dolor de las familias".

    En este sentido, José Alfaro ha abogado por que "esta Justicia sirva de consuelo de los padres y familiares de estas víctimas inocentes a las que nunca olvidaremos y que tuvieron la desgracia de cruzarse con este individuo sin conciencia, sin principios y sin respeto por la vida", porque "a nosotros no nos van a consolar palabras huecas de disculpas al final de una comparecencia, que más bien suenan sarcásticas".

    En esta línea, ha criticado que el fallo del Juzgado de lo Penal "es un insulto a las familias y un golpe más a las víctimas en lo referido a la denegación de auxilio, ya que no hay razonamiento entendible y es una condena tirando a la baja paro no dejar el delito impune", al tiempo que ha considerado que, con esta sentencia, "queremos dar a entender a la sociedad y a la juventud en particular que huir no tiene castigo".

    Tras aseverar que está "harto" de que la Justicia "sea blanda con los culpables e inmisericorde con las víctimas y sus familias", ha lamentado el hecho de que el acusado por estos hechos pidiera perdón en la vista celebrada en septiembre en la que se analizaron los recursos contra el fallo. "Pedir perdón, sin asumir las acciones, no vale para nada, ni debe tener eco en la prensa", ha apostillado.

    "ALTANERIA" DEL ACUSADO

    El padre de Patricia, que no pudo asistir a esta vista por estar hospitalizado debido a una grave enfermedad, ha criticado la "altanería" del condenado, quien "ha pedido perdón a las familias cuando todas sus declaraciones se basan en mentiras, acompañadas también por los argumentos malintencionados del abogado defensor".

    "Este individuo pide perdón, pero sigue diciendo que iba normal, cuando él sabe que si hubiese llevado una conducción normal hubiera esquivado a las víctimas, hubiera frenado o se hubiera producido un atropello con otro tipo de daños", según ha dicho el padre de la víctima, quien ha agregado que el conductor "no hizo ninguna frenada a la desesperada para aminorar el impacto, no modificó la trayectoria ni dio el más mínimo volantazo".

    "ASESINO"

    Al hilo de ello, José Alfaro ha recordado que Fernando Vargas "dice que intentó parar, cuando no hay frenada ni antes ni después del impacto", tras lo que se ha preguntado si "se puede pedir perdón cuando se conduce de esta manera y cuando la intención clara era huir". "Lo que deben saber este reo y su abogado es que cuando ocurre un hecho como este su inmediata responsabilidad es parar e intentar auxiliar a las víctimas", ha apostillado.

    A su juicio, quien no para e intenta ayudar a las víctimas "es un asesino sin mas que comete la acción y huye como un cobarde que no afronta sus actos", considerando que "la huida denota culpabilidad", tras lo que ha criticado el papel desempeñado "por los diputados de la Mesa de Justicia del Congreso de los Diputados y otras personas de altos tribunales, que pasan de los problemas del pueblo y no intentan modificar el Código Penal o hacer que se cumplan las penas a veces ridículas que en él se detallan en lo referido a los delitos de seguridad vial".

     

    • 1