Local

El 'Padre Medina', la nueva apuesta en series de Canal Sur

Canal Sur Televisión inicia hoy el rodaje de Padre Medina, una adaptación andaluza de una popular serie de ficción. La producción narra la vida del cura Paulino Medina en Villanueva de San Francisco, pueblo ficticio que es en realidad la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

el 16 sep 2009 / 07:25 h.

sevilla n Canal Sur inicia hoy el rodaje de Padre Medina, una adaptación andaluza de una popular serie de ficción. La producción narra la vida de Paulino Medina en Villanueva de San Francisco, pueblo ficticio que es en realidad El Viso del Alcor (Sevilla).

La nueva serie de Canal Sur narra la vida de Paulino Medina, un joven y moderno sacerdote que debe sustituir al viejo párroco de una pequeña y tradicional localidad serrana andaluza. El municipio sevillano de El Viso del Alcor se transforma en Villanueva de San Francisco, pueblo que acoge la llegada del cura urbanita donde se rodarán los exteriores de la serie.

Bajo la dirección de Miguel Martín y Raúl Jiménez, el rodaje comienza hoy en el pueblo sevillano, que sufrirá una transformación por obra y gracia del celuloide y se convertirá en un pueblo ficticio. La localidad serrana andaluza donde transcurre la acción podría contar con cientos de lugareños entre sus figurantes. La serie estará protagonizada por el actor Carlos García, conocido por su papel en Amar en tiempos revueltos, y por los andaluces Cesáreo Estébanez, uno de los protagonistas de Escenas de un matrimonio, Celia Rivas y Juanma Lara.

Padre Medina es una producción coral en la que el cura se relaciona con todos los vecinos de la localidad andaluza. Junto a ellos vivirá historias llenas de humor, cariño, intriga, y también algunos conflictos. Paulino Medina es un sacerdote treintañero recién licenciado en Teología, nacido en una capital de provincia andaluza y urbanita por naturaleza. El joven es guapo, culto, monta una moto de gran cilindrada, viste vaqueros, escucha música en su MP3 y sueña con ser misionero en Ruanda.

Un buen día le envían a la pequeña villa andaluza de Villanueva de San Francisco para sustituir a don Primitivo, un viejo párroco muy tradicional y austero, que comienza a dar muestras de deterioro. El choque generacional entre ambos hará que don Primitivo se convierta en su sombra y le saque de quicio en numerosas ocasiones.

Canal Sur ha sido la primera cadena autonómica en hacerse con los derechos de emisión de la serie Padre Casares que, durante cuatro temporadas en antena, ha cosechado un éxito sin precedentes en la televisión gallega, TVG, haciendo sombra, incluso, a la superproducción norteamericana CSI.

Para esta versión se utilizarán los guiones originales, utilizando los giros y expresiones propias del habla de Andalucía y la temática adaptada a la realidad de la comunidad autónoma. La primera temporada tendrá 13 capítulos de 70 minutos de duración cada uno.

  • 1