Local

El país, incapaz de elegir presidente, pospone la elección hasta el martes

El Líbano fue incapaz una vez más de elegir a un nuevo presidente y pospuso la votación hasta el próximo martes, por las profundas discrepancias entre la mayoría y la oposición parlamentarias. El portavoz de la presidencia del Parlamento, Mohamed Balut, fue el encargado de anunciar este nuevo retraso.

el 14 sep 2009 / 21:14 h.

TAGS:

El Líbano fue incapaz una vez más de elegir a un nuevo presidente y pospuso la votación hasta el próximo martes, por las profundas discrepancias entre la mayoría y la oposición parlamentarias.

El portavoz de la presidencia del Parlamento, Mohamed Balut, fue el encargado de anunciar este nuevo retraso en la elección, que estaba prevista para el viernes al mediodía.

Pese a la intensa lluvia que caía sobre Beirut, los diputados acudieron a la cámara, en lo que ya se ha convertido en una rutina semanal: pero mientras que los parlamentarios de la mayoría entraron en el hemiciclo, los de la oposición se ausentaron para no tener que votar.

Poco antes, los medios de comunicación libaneses habían informado de la posibilidad de que se enmendara la Constitución para que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas libanesas, el general Michel Sleiman, pudiera acceder a la Presidencia.

El nombre de Sleiman ha sonado con fuerza en las últimas semanas como posible candidato a la jefatura del Estado y ya ha recibido el apoyo de las diversas partes.

Sin embargo, su candidatura se enfrenta al escollo de la necesidad de reformar la Constitución para que pueda convertirse en presidente.

La Carta Magna estipula en su artículo 49 que para que un alto cargo de la República pueda aspirar a la presidencia, tienen que transcurrir dos años entre la renuncia al primer cargo y la aceptación del segundo.

  • 1