Local

El país sufre el primer ataque tras el resultado de los comicios

Al menos trece personas murieron y catorce resultaron heridas cuando una bomba estalló al paso de la comitiva de una boda en el conflictivo valle de Swat, en el primer gran atentado tras la celebración de las elecciones.

el 15 sep 2009 / 00:32 h.

TAGS:

Al menos trece personas murieron y catorce resultaron heridas cuando una bomba estalló al paso de la comitiva de una boda en el conflictivo valle de Swat, al norte de Pakistán, en el primer gran atentado tras la celebración de las elecciones.

La explosión tuvo lugar cuando se estaban celebrando los festejos de la boda en el distrito de Matta Tehsil, según una fuente citada por el canal privado Dawn. La bomba fue detonada por control remoto.

Éste es el primer gran atentado que se produce en Pakistán tras la celebración de los comicios legislativos del lunes. El Ejército paquistaní inició en octubre pasado operaciones en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en el valle norteño de Swat contra miles de integristas armados que se rebelaron contra el régimen de Musharraf. En este sentido, esta zona ha sufrido varios atentados contra objetivos electorales antes de la celebración de los comicios.

  • 1