Deportes

El Pamesa amenaza con alargar un partido más la etapa Comas

La reacción que buscan los responsables de la entidad con el cese de Manel Comas tiene hoy un buen test en San Pablo. Las incógnitas deben empezar a despejarse ante el Pamesa. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 18:46 h.

La reacción que buscan los responsables de la entidad con el cese de Manel Comas tiene hoy un buen test en San Pablo. El club cree que tiene jugadores a los que no se les está sacando el rendimiento óptimo; el ya ex técnico opinaba que lo que falta es talento y sobre todo esfuerzo. Las incógnitas deben empezar a despejarse ante Pamesa.

Ángel González Jareño tiene una bonita papeleta entre sus manos. Bonita porque vuelve a dirigir un partido en la ACB 17 años después. Aunque su trayectoria como entrenador es amplia, lo cierto es que casi siempre ha ocupado un segundo plano, el de técnico ayudante, en la primera categoría, que no en la liga LEB, donde sí ha ejercido de primer responsable técnico en varios equipos. Su única experiencia en ACB data de la temporada 90-91, cuando tras el fallecimiento de Ignacio Pinedo se hizo cargo del Real Madrid hasta final de temporada.

El banquillo cobra un protagonismo seguramente desmedido en estos días en el Cajasol, porque la triste experiencia de estos años, con diez técnicos en cinco años, lleva a concluir que no está ahí el principal problema de la falta de resultados de este club. Jareño se mete en faena ante Pamesa mientras Pedro Martínez aprieta para sacar el mejor contrato posible antes de coger las riendas del colista de la ACB. El rival valenciano ha pasado por la misma experiencia de destituir al entrenador que comenzó la temporada, Fotis Katsikaris, aunque en circunstancias bien distintas. La clasificación del cuadro taronja, séptimo con tres victorias, a una del segundo, en la sexta jornada, cuando cesó el griego, que ahora podría fichar por el Cajasol, nada tenía que ver con la desesperación que vive el cuadro del San Pablo, y aunque no estaba brillando especialmente, parece ser que la relación personal entre Katsikaris y la cúpula del club no era precisamente la mejor. Con el croata Neven Spahija Pamesa perdió en Málaga ante Unicaja y ganó con contundencia al Madrid en la última jornada (82-66). Entre el griego y el croata ganó un partido, a Granada, Chechu Mulero.

Eso es lo que tratará de conseguir hoy Jareño, ante un Pamesa que luce un buen tiro exterior con jugadores muy talentosos como Shammond Williams, Vule Avdalovic, Rafa Martínez, Rubén Douglas y Víctor Claver. La mejora defensiva será vital para el Cajasol, en el que debuta en casa Tyus Edney, el base en quien se confía para poner un punto de inflexión.

  • 1