Local

El pan ilumina esta noche a la Feria con "más altura"

La portada, con más de 22 metros de alzado, recrea este año la hacienda La Boticaria, reconvertida en hotel cinco estrellas por la cadena Hilton.

el 31 may 2011 / 20:43 h.

TAGS:

La Feria contará en su estreno con un tradicional pasacalles.

Alcalá de Guadaíra se prepara hoy para vivir de lleno su Feria, que dará comienzo esta noche con el tradicional encendido del alumbrado. La diversión y la fiesta están garantizadas hasta el próximo domingo, jornada ésta en que se pondrá punto y final a los festejos con un castillo de fuegos, como bien marca la tradición.

El recinto ferial está prácticamente listo para recibir con los brazos abiertos esta noche los primeros compases de la fiesta. El primer instante lo pondrá, sobre las 23.00 horas, el pasacalles de la banda de cornetas y tambores del Soberano Poder, que recorrerá el recinto ferial. Una hora más tarde, la corporación municipal se agrupará entorno a la portada de la Feria para presenciar el encendido del alumbrado, cuyo interruptor suele colocarse en el interior de uno de los tradicionales panes alcalareños.

Más de 300.000 bombillas darán luz y vida a esta Feria de Alcalá de Guadaíra, cuya portada se ha inspirado en esta ocasión en la Hacienda la Boticaria, hoy convertida en un hotel cinco estrellas propiedad de la cadena Hilton. La magnífica portada, de estilo costumbrista, es la más alta de la historia con 22 metros. Tras el encendido del alumbrado, un venenciador esperará al público en la caseta municipal para invitarlos a una copa de vino fino.

Serán de nuevo 80 casetas y una treintena de atracciones las que conformen esta pequeña ciudad efímera en la que los niños serán, sin duda, quienes más disfrutarán, sobre todo del primer día, ya que los cacharritos tienen un coste reducido (1,50 euros).

Además, todo un operativo de seguridad está dispuesto y coordinado para velar por la tranquilidad de los ciudadanos contando con Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, y Protección Civil.

En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos alcalareños, principalmente coros y academias locales. No obstante, tampoco faltan algunos nombres conocidos como Las Carlotas, el humorista Manolo Sarria, o Rosa Marín (del programa Se llama Copla).

Igualmente, más que vistoso es el concurso de caballos y enganches del próximo domingo, desde las 15.00 hasta las 17.00 horas, momento en el que se hace la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta en los últimos tiempos.

  • 1