Local

El Papa aterriza en España

El Airbus 320 de la compañía italiana 'Alitalia', en el que viaja  el Papa Benedicto XVI, ha aterrizado poco antes de las 12.00 horas,  en el aeropuerto madrileño de Barajas.

el 18 ago 2011 / 10:14 h.

TAGS:

El Airbus 320 de la compañía italiana 'Alitalia ', en el que viaja  el Papa Benedicto XVI, ha aterrizado poco antes de las 12.00 horas,  en el aeropuerto madrileño de Barajas .

En la pista de aterrizaje le espera el Nuncio del Papa, monseñor  Renzo Fratini, y el embajador primer introductor de embajadores, don  José María Rodríguez Coso, que subirán al avión.

Asimismo, los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, junto al  cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, le esperan  a pie de pista. También están presentes en la ceremonia de bienvenida  el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder  del PP, Mariano Rajoy. A este acto asisten también numerosas  autoridades civiles de la Casa Real, el Gobierno, la Comunidad de  Madrid y el Ayuntamiento.

Unos 2.000 jóvenes peregrinos se encuentran tras un cordón de  seguridad para darle la bienvenida a Benedicto XVI, junto a algunos  niños ataviados con el uniforme típico de la Guardia Suiza.

Está previsto que tras la interpretación de los himnos pontificio  y de España, el Papa y los Reyes pasen ante una formación militar.  Posteriormente, el Rey pronunciará un discurso y después hablará el  Pontífice.  

  • 1