Cofradías

El Papa concede un año jubilar mariano para El Rocío

Lo peregrinos que se postren en la ermita entre el 15 de agosto y el 7 de septiembre de 2013 obtendrán indulgencia plenaria.

el 27 may 2012 / 10:29 h.

Tras el reconocimiento de la ermita como santuario diocesano y la adhesión de El Rocío a la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha comunicado a los rocieros, terminada la Misa de Pentecostés, la concesión de un año jubilar mariano en El Rocío.

Todos los peregrinos que se acerquen a visitar a la Blanca Paloma, ya sea en su santuario en la aldea como en la parroquia, entre el próximo 15 de agosto y el 7 de septiembre de 2013, obtendrán indulgencias plenarias. La hermandad Matriz había solicitado esta gracia con motivo del bicentenario del Rocío Chico, que se cumple en 2013, coincidiendo con la Venida de la Virgen a Almonte.

La hermandad Matriz también espera la declaración de santuario internacional de la ermita de la Blanca Paloma. Una declaración que parece más cercana tras los últimos anuncios y esta concesión del año jubilar mariano.

El cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Luis Martínez Sistach, ofició esta misa de Pentecostés y, en su homilía, animó a los rocieros, "si de verdad quieren a la Virgen del Rocío", a estar atentos de las necesidades de las familias que padecen la crisis económica.

  • 1