Local

El Papa convoca a sus cardenales para abordar la respuesta de la Iglesia a los casos abuso sexual

el 08 nov 2010 / 15:04 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI ha convocado a todos los cardenales, tanto  los nuevos como los electos, que componen el Colegio Cardenalicio a  una jornada de "reflexión y oración" en la que se abordarán, entre  otros temas, la situación de la libertad religiosa en el mundo y "la  respuesta de la Iglesia ante los casos de abuso sexual", según ha  informado el Vaticano en nota de prensa.  

En concreto, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, ha  citado a los cardenales para el 19 de noviembre, antes de la  celebración del Consistorio Ordinario Público del 20 de noviembre,  para asistir a este encuentro que se celebrará en el Aula Nueva del  Sínodo de los Obispos en el Vaticano.  

La jornada arrancará a las 9.30 horas, cuando se abordarán "la  situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos retos",  con exposición de motivos de la Secretaría de Estado a cargo del  Cardenal Tarcisio Bertone, y "la Liturgia en la Iglesia de hoy",  introducido por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y  la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares.

Por la tarde y tras la oración, tendrán lugar tres anuncios: el  primero "Diez años después de Dominus Iesus", será presentado por el  arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas  de los Santos.  

El segundo será "La respuesta de la Iglesia a los casos de abuso  sexual" y el tercero, la respuesta de la Iglesia a la Constitución  'Anglicanorum coetibus', ambos del cardenal William Joseph Levada,  Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, informó el  Vaticano.

  • 1