Local

El Papa entiende que la gente deje la Iglesia ante "crímenes" como los abusos a menores por parte de sacerdotes

Ha afirmado que la Iglesia "no es como  otras asociaciones humanas, no está sólo para cultivar su propio  interés".

el 22 sep 2011 / 10:25 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI ha llegado este jueves a Berlín para iniciar  su tercer viaje a Alemania y ha destacado que "puede entender" que  "frente a crímenes como los abusos a menores cometidos por  sacerdotes, la gente deje la Iglesia", en respuesta a las preguntas  de los periodistas que viajan en el vuelo papal.  

Así, el Papa ha subrayado que "sobre todo si las personas  afectadas son conocidas", un cristiano puede decir "esta no es mi  Iglesia, la Iglesia es una fuerza de humanización y moralización y si  ellos mismos hacen lo contrario, no puedo estar ya con esta Iglesia",  según informa el diario 'Corriere della Sera'.  

No obstante, el Pontífice ha afirmado que la Iglesia "no es como  otras asociaciones humanas, no está sólo para cultivar su propio  interés" sino que es "la red del Señor y algo que toca el fundamento  del ser humano". "También si en la Iglesia hay escándalos y  humanidades terribles es necesario renovar la conciencia de la  especificidad de ser Iglesia, aprender a soportar esto y trabajar  para que no se vuelva a repetir", ha añadido.  

Con respecto a las protestas en contra de la visita que se  preparan para estos días, el Papa ha subrayado que "no tiene nada que  decir en contra de manifestaciones que se desarrollan de forma  civilizada" y ha declarado que "es normal en una sociedad civilizada  caracterizada por una fuerte secularización" y que "respeta a quienes  protestan".  

Benedicto XVI ha sido recibido por el presidente de la República  Federal Alemana, Christian Wulff, y la canciller alemana, Angela  Merkel, en el aeropuerto de Berlín y posteriormente se ha trasladado  al Castillo de Bellevue de Berlín, la residencia del presidente  federal, donde pronunciará su primer discurso en tierras alemanas.  Este es el tercer viaje a Alemania de Benedicto XVI y el vigésimo  primero fuera de Italia durante su Pontificado.  

  • 1