Local

El Papa habla con la Estación Espacial Internacional

Benedicto XVI mantuvo una conversación con las tripulaciones de la lanzadera espacial Endeavour en la que destacó los beneficios de la ciencia y la tecnología.

el 21 may 2011 / 14:30 h.

TAGS:

El Papa conversó con los astronautas.

El Papa Benedicto XVI ha trasladado a las tripulaciones de la lanzadera espacial Endeavour y de la Estación Espacial Internacional sus mejores deseos y mantuvo con ellos una breve conversación orientada a destacar los beneficios de la ciencia y la tecnología como instrumentos para conseguir la paz en el mundo.

De igual modo, el Papa deseó una pronta recuperación a la congresista estadounidense Gabrielle Giffords , esposa del capitán de la misión espacial, Mark Kelly, herida gravemente el pasado mes de enero al recibir un disparo en la cabeza durante un mitin en Arizona.

En un mensaje retransmitido desde su oficina del Vaticano , el Santo Padre se centró especialmente en los beneficios del uso de la tecnología y la ciencia para solucionar los problemas de nuestro planeta e inspirar a la juventud.

"Desde la estación espacial, tenéis una vista distinta de la Tierra. Voláis por encima de diversos continentes y naciones varias veces al día", dijo el Papa. "Creo que debe resultaros obvio que nosotros vivimos juntos en una sola Tierra y que es absurdo que nos matemos", añadió en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CBS.

A continuación, Benedicto XVI dirigió un especial mensaje de afecto a Kelly. "Sé que su mujer fue víctima de un grave ataque y espero que su salud siga mejorando", declaró el Papa, quien preguntó a Kelly sobre la importancia de la ciencia para la causa de la paz.

En su respuesta y tras agradecer las palabras del Papa, el astronauta aseguró que "desde el espacio no se ven fronteras, y al mismo tiempo las personas luchan entre ellas, lo que es muy desafortunado", en especial cuando, con frecuencia, se enfrenta por la posesión de los recursos.

"En la estación tenemos una gran capacidad de almacenamiento de energía solar, lo que nos concede una cantidad de energía prácticamente ilimitada". "Si estas tecnologías pudieran adaptarse a la Tierra, podríamos reducir la violencia", declaró.

  • 1