Local

El Papa habla del sida como un problema "ético"

Arremete contra la corrupción como causa de la pobreza en el mundo.

el 19 nov 2011 / 12:23 h.

TAGS:

-->--> -->

Benedicto XVI afirmó que el problema de la enfermedad del sida exige "una respuesta médica, farmacéutica" pero sobre todo "ética, es decir, una prevención eficaz basada en la abstinencia sexual, sobre el rechazo de la promiscuidad sexual y sobre la fidelidad conyugal, en nombre de una antropología fundada sobre el derecho natural y sobre la Palabra de Dios" en la Exhortación Apostólica la Tarea de África que recoge las conclusiones del Sínodo del África celebrado en el año 2009 y que fue publicada el sábado.

Así, el Papa pidió una particular defensa de la vida y recordó que la Iglesia "está en primera línea para afrontar las pandemias de la malaria, la tuberculosis y del sida". Precisamente, este sábado el Pontífice visitó un hospital infantil en Benín, regentado por religiosas que cuidan a niños enfermos, algunos afectados por el virus del sida.

En este sentido, Benedicto XVI exhortó a los cristianos a apoyar a "la familia, porque frente a distorsiones de la noción del matrimonio, la desvalorización de la maternidad sea "iglesia doméstica", capaz de "donar paz y armonía a la sociedad".

Asimismo, el Pontífice pidió que se proteja a los niños "fuente de esperanza" que "muchas veces" son "el centro de casos intolerables y deplorables como los niños soldados, los obligados a trabajar, los maltratados por su discapacidad y "los esclavos sexuales".

  • 1