Local

El Papa recibe a los obispos españoles

El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia en el Vaticano a los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de la elección de los nuevos cargos de la CEE. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 05:04 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia en el Vaticano a los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de la elección de los nuevos cargos de la CEE, según la Santa Sede.

Al encuentro asistieron el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE; los arzobispos de Sevilla, Toledo, y Barcelona, varios obispos y los dos vicesecretarios de la Conferencia Episcopal. Una vez en el Vaticano, mostraron al Pontífice "sus sentimientos de obediencia, comunión, cercanía y afecto por su persona".

De la misma manera, le regalaron un óleo de San Benito, pintado por Sor Isabel Guerra; una edición de la Comisión para la Doctrina de la Fe (1966-2007), editada por la BAC; y la traducción alemana de las obras completas del beato Rafael Arnáiz Barón.

La visita de los máximos representantes de la CEE al Obispo de Roma se produce de manera habitual cada tres años, después de la Asamblea Plenaria en la que se renuevan los cargos.

Concluida la audiencia, los prelados asistieron a un almuerzo en la Embajada de España cerca de la Santa Sede.

  • 1