Local

El Papa recibirá a una delegación de la Merced

La hermandad de la Merced, celebra dentro de algo menos de medio año los cinco siglos de su fundación. Para celebrar esa efeméride, la cofradía ecijana tiene previstos una serie de actos, que comienzan dentro de una semana con una recepción papal en El Vaticano.

el 15 sep 2009 / 16:03 h.

TAGS:

La hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz, conocida popularmente como la de la Merced, celebra dentro de algo menos de medio año los cinco siglos de su fundación. Para celebrar esa efeméride, la cofradía ecijana tiene previstos una serie de actos, que comienzan dentro de una semana con una recepción papal en El Vaticano.

Una representación de la junta de gobierno de la hermandad de la Merced y de varios de sus hermanos serán recibidos por Benedicto XVI el próximo miércoles 8 de octubre en Roma. Un día antes, el martes 7 de octubre, está prevista una recepción de la delegación ecijana en la embajada de España.

La hermandad celebra sus 500 años de vida el 23 de marzo de 2009. Según los archivos, la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz se fundó en torno al mes de marzo de 1509.

  • 1