Local

El Papa saluda a Sevilla y pone a María de la Purísima como ejemplo

el 19 sep 2010 / 11:57 h.

TAGS:

Benedicto XVI ha puesto este domingo  como ejemplo para las mujeres a la religiosa española María de la Purísima de la Cruz, que el sábado fue beatificada en Sevilla.

"Deseo enviar mi saludo al pueblo de Sevilla, donde ayer fue beatificada la Madre María de la Purísima de la Cruz. Que la beata María inspire a las jóvenes a seguir su ejemplo de amor incondicional a Dios y al prójimo", afirmó Joseph Ratzinger.

El Papa hizo estas declaraciones tras beatificar en la localidad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, al cardenal John Henry Newman (1801-1890).

La madre María de la Purísima pertenece a la congregación de las Hermanas de la Cruz, cuya fundadora, Santa Angela, ya fue beatificada y canonizada por Juan Pablo II.

Su nombre de pila fue María Isabel Salvat Romero, nació en Madrid en 1926 y falleció en Sevilla en 1998.

La rápida beatificación de la religiosa ha sido posible tras serle atribuida la milagrosa curación de la niña onubense Ana María Rodríguez Casado, que nació sin la vena cava inferior y con una cardiopatía congénita en 2001 en La Palma del Condado (Huelva).

La pequeña asistió a la beatificación y recibió la primera comunión durante la ceremonia, a la que asistieron unas 50.000 personas.

 

  • 1