Local

El Papa visitará Reino Unido en otoño

el 16 mar 2010 / 20:21 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI visitará Reino Unido del 16 al 19 de septiembre, en la primera visita de Estado que hace un Pontífice a este país, según confirmó el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II.

La anterior visita de un Papa a este país, donde se estima que hay unos 6 millones de católicos, fue la del antecesor Juan Pablo II en 1982, pero en esa ocasión sólo se trató de un viaje pastoral.

El Santo Padre será recibido por la soberana británica, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, y su marido, el duque de Edimburgo, en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo (Escocia), el 16 de septiembre.

La diferencia con otras visitas de Estado es que no habrá banquete oficial en su honor y en que el pontífice no tendrá como residencia el palacio de Buckingham, como suele ser habitual, sino que se quedará en dependencias de la Iglesia católica. Benedicto XVI, cuya visita será tanto de Estado como pastoral, viajará a Glasgow (Escocia), Londres y Coventry abusos.

El anuncio del próximo viaje del Papa se produjo el mismo día que otro caso de pederastia en el seno de la iglesia salía a la luz.

El religioso español José Ángel Arregui, detenido en Chile desde el 14 de agosto de 2009 acusado de tenencia de pornografía infantil, filmó los abusos sexuales que presuntamente cometió contra una quincena de menores entre 2002 y 2005 en Madrid.

Por ahora, no se conoce la existencia de víctimas que hagan presumir que el sacerdote también cometió abusos sexuales en Chile.

  • 1