Local

El Papa y el Rey coinciden en su preocupación por los problemas de la juventud y la necesidad de encontrar salidas

El Papa tha regalado a los monarcas un mosaico que  representa la plaza de España.

el 19 ago 2011 / 09:21 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI y el Rey don Juan Carlos han coincidido en  la preocupación que mantienen ante los problemas de la juventud y la  necesidad de que estos puedan encontrar salidas a la insatisfacción y  los caminos cerrados a los que se enfrentan en la actualidad, durante  un encuentro privado de unos 20 minutos que han mantenido en el  despacho del monarca en el Palacio de la Zarzuela.

Fuentes de la Casa Real han explicado a Europa Press que la  audiencia se ha mantenido en un tono cordial, en el que además su  Santidad le ha agradecido a don Juan Carlos la acogida y el apoyo que  ha recibido del pueblo español hacia la organización de la Jornada  Mundial de la Juventud (JMJ). Así, han señalado que el Papa se ha visto "gratamente sorprendido"  por el recibimiento de España y después ha analizado junto al Rey el  contenido de las jornadas.

VISITA DE CORTESIA DEL PAPA Y REGALOS

En concreto, esta visita de cortesía del Papa al Rey la ha  realizado en calidad de jefe de Estado. A su llegada a las 10.00  horas de este viernes, el Papa ha sido recibido por sus Majestades  los Reyes, el Rey don Juan Carlos y doña Sofía; además de por los  Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia; y por la infanta  Elena, que iba acompañada de sus hijos, Victoria Federica y Felipe  Juan Froilán de Todos los Santos.

Tras realizarse la foto oficial de bienvenida en las escalinatas  del Palacio de la Zarzuela, residencia de sus Majestades, se ha  procedido a la entrega de regalos. El Santo Padre ha ofrecido a los  Reyes de España un mosaico realizado por un artista italiano que  representa la fachada de la Embajada española en la Santa Sede;  mientras que don Juan Carlos le ha hecho entrega de un facsímil  perteneciente a la segunda mitad del siglo XIII sobre las Cantigas de  Alfonso X El Sabio, escrito en galaico portugués, una obra que  compila el saber de la época y refleja ritos litúrgicos.  

El Papa ha recibido de mano de las infantas Leonor y Sofía unos  dibujos realizados expresamente para su Santidad. Benedicto XVI  también ha saludado al personal de la Casa Real, se han realizado  varias fotos, le han aplaudido, y en torno a las 11.00 horas se ha  ido camino de El Escorial.

  • 1