Local

El paraíso del marisco existe

El paraíso del marisco existe y desde el jueves pasado se encuentra en Alcalá de Guadaíra. Los amantes de tan preciado producto pueden pasarse por la feria del marisco, ubicada en el recinto ferial de San Juan, y disfrutar a precios bastante apañados.

el 16 sep 2009 / 00:16 h.

TAGS:

El paraíso del marisco existe y desde el jueves pasado se encuentra en Alcalá de Guadaíra. Los amantes de tan preciado producto pueden pasarse por la feria del marisco, ubicada en el recinto ferial de San Juan, y disfrutar a precios bastante apañados.

Cocidas, a la plancha, acompañadas con una copa de vino blanco o cerveza fría. No importa cómo, dónde, ni cuándo, el marisco es un placer gastronómico supremo al que los alcalareños sucumben estos días en Gambaria.

El evento fue inaugurado el pasado jueves, así que los amantes del marisco todavía disponen de dos días -hasta mañana domingo- para degustar tan delicioso manjar. Y encima, marisco de la tierra, como gambas de Huelva y langostinos tigre de Cádiz, además de cigalitas frescas, patas rusas y mejillones. Como en todos los ámbitos aquí también hay productos estrella, que en este caso es la gamba de Huelva regada con un buen vino fino.

Antonio Rivero -quien justifica el milagro de ofrecer marisco bueno y barato "porque compramos directamente del barco y compramos lo mejor "-, es uno de los organizadores del evento y estos días asegura que esperan recibir hasta 30.000 personas. Lo que pretendemos "es que los vecinos noten durante unos días lo menos posible los efectos de la crisis y que puedan disfrutar del mejor marisco traído directamente de las costas andaluzas, pasando un buen rato con la familia y los amigos".

Tras el éxito de la primera feria de la gamba celebrada el pasado año, el Ayuntamiento ha traído de nuevo a la ciudad Gambaria, un espacio dedicado a la venta directa de productos del mar, donde los asistentes pueden degustar el mejor marisco fresco y adquirir mariscadas para consumir en casa a 25 euros.

La cita cuenta también con actuaciones musicales a medio día y por la noche de un trío flamenco para animar a los asistentes. Además, pensando en las familias, hay menús infantiles y un gran castillo hinchable para que disfruten los más pequeños.

Que el marisco es un alimento con la etiqueta de afrodisíaco es algo sabido. Y en la feria del marisco el tema sobrevolaba ayer las conversaciones de los clientes. Puede que sea un tópico, pero entre los presentes nadie se atrevía a negar esta teoría. Como recordaba Juan José Sánchez, maestro de profesión, "del poder erótico del marisco ya se hablaba en el siglo I".

Para Juan Díaz, compañero del anterior, la relación entre el marisco y la prole es clara "y si no que se lo digan a mi abuela que vivió en Galicia y tuvo 12 hijos, y a la prima de ésta que llegó a los 22", dice mientras sonríe y grita "más marisco y menos viagra". Por su parte, Manolo Gómez, comerciante, reconocía que aunque sea un tópico "posiblemente el marisco ayude", aunque para él lo que hay que hacer es "echarle imaginación al tema".

  • 1