sábado, 20 abril 2019
18:42
, última actualización
Cultura

El Paraíso Express de Alejandro Sanz echa a andar en España

La nueva gira española del cantante parará en Sevilla el 10 de junio.

el 26 abr 2010 / 12:17 h.

Alejandro Sanz abre su gira este sábado en la plaza de toros de Córdoba.

Alejandro Sanz dijo hoy, en la rueda de prensa de presentación del  inicio de la gira española de 'Paraíso Express', estar muy contento  por él éxito cosechado en los conciertos que ya ha ofrecido en  Latinoamérica, donde ha superado "todas las expectativas" con más de  200.000 espectadores. Sin quejarse del número tan importante de  discos que ha vendido a lo largo de su carrera, si reconoció que la  industria discográfica "está muy mal" y que la venta de CDs ya no es  "el baremo para medir el éxito".  

Sanz, que iniciará el próximo 1 de mayo en Córdoba su tour en  España, que pasará por Sevilla el 10 de junio tras recalar en  ciudades como Madrid (5 y 6 de mayo) o Barcelona (día 12), para  regresar en agosto tras ofrecer 13 directos en EEUU, señaló que poner  tantas expectativas en la gira de conciertos "no es consecuencia de  lo que está pasando" en la industria del disco.  

"Siempre hemos invertido en los directos, no sólo como un negocio,  sino también para asegurar una calidad y que merezca la pena a las  personas que han pagado su entrada", explicó el músico español, que  también ofrecerá conciertos en ciudades como Valladolid (8 de mayo),  Pamplona (día 15), La Coruña (21), Granada (28), Murcia (5 de junio)  o Málaga (12 de junio).  

Y es que, según dijo, "el fin último de todos los artistas es  estar sobre el escenario". Aunque, como detalló, siempre hay "nervios  y presión" antes de salir a escena, éstos duran cinco minutos, porque  luego emprende un viaje que concluye y vuelve a comenzar en cada  concierto.  Para los directos en España, como aseguró, ha tenido que pulir  algunas cosas, pero el espectáculo viene ya "muy bien rodado".

El  cantante y compositor estará acompañado por una banda de nueve  músicos, dirigidos por Mike Ciro. El montaje incluye pantallas con  tecnología LED en 3D y tendrá "sorpresas". "Voy a dar lo máximo  posible", confirmó el músico, que cuenta con el patrocinio de LG.  El repertorio de Sanz, quien no se considera un clásico ("lo  importante es hacer cosas diferentes, enganchar al público...  Renovarse o morir", dijo), incluirá las nuevas canciones de su último  disco, pero también clásicos como 'Corazón partío', 'Y si fuera ella'  o 'Amiga mía', temas que no puede dejar de cantar y que le han  reportado grandes éxitos.

Pero, ¿en qué medida? Dijo que no sabría  cuál de todos ellos le ha generado más derechos de autor en la  Sociedad General de Autores y Editores (SGAE.)  "UN TRAUMA"  "Tengo un trauma desde chico. Mi maestro de guitarra siempre iba a  la SGAE a reclamar sus derechos y sólo tenía dos temas. Yo me quedé  con ese trauma y no voy a mirarlo", justificó un artista que a su  edad siente reparo en volver a cantar canciones como 'Pisando  fuerte', su debut en el mundo de la música, "porque la letra dice 'yo  soy sólo un adolescente'".  

Respecto a la campaña para desprestigiarle, después de que alguien  le haya suplantado la identidad en Twitter , Sanz señaló que era  cierto, pero que no iba a decir quién podía haberlo hecho. "Juanes ya  me había avisado", reseñó, apuntando que está bien que la gente diga  lo que piensa en las redes sociales siempre y cuando no se falte el  respeto. "Es importante acostumbrarnos a todas las opiniones",  consideró el músico, que participó hace unos días en el concierto  solidario de Juan Luis Guerra, gracias al que se han recaudado 2,5  millones de dólares para Haití.  

Durante la multitudinaria rueda de prensa también hubo tiempo para  preguntas sobre su vida personal y dijo que la compagina bien con su  vida profesional. Pero a la hora de entrar en detalles, fue tajante:  "No veo los programas -del corazón- y no me interesa lo que dicen. Mi  mundo es otro", subrayó, mostrando, no obstante, su "respeto" hacia  los profesionales de la prensa rosa. "Respeto vuestro trabajo y lo  admiro, porque estar todo el día en ese mal rollo...", concluyó un  artista convencido de que es bueno "echarle un poco de película a la  vida". 

  • 1