Local

El parasol de Puente y Pellón empieza esta semana a cubrirse de madera

El proyecto del Metropol Parasol en la Encarnación encara su recta final. La previsión es que esté finalizado en el primer trimestre del próximo año y la obra avanza a buen ritmo para acabar en esas fechas. Los operarios comenzaron ayer a colocar la madera de la sexta seta, la más cercana a la calle Puente y Pellón.

el 16 sep 2009 / 07:58 h.

TAGS:

El proyecto del Metropol Parasol en la Encarnación encara su recta final. La previsión es que esté finalizado en el primer trimestre del próximo año y la obra avanza a buen ritmo para acabar en esas fechas. Los operarios comenzaron ayer a colocar la madera de la sexta seta, la más cercana a la calle Puente y Pellón. Ya estaba construido el tronco de esta seta pero quedaba aún iniciar los trabajos para el recubrimiento de madera, unos trabajos que está previsto que se prolonguen durante un mes.

Después de esta actuación sobre la sexta seta llegará la hora de colocar la plataforma que unirá este parasol con el número cinco (sobre la calle Imagen), lo que requerirá bastantes medidas de seguridad y, por supuesto, el corte total de la circulación en esa zona. De hecho, La reestructuración del tráfico en el entorno de la Encarnación y el compromiso del Ayuntamiento de vigilar mejor que los vehículos privados no circulen por la plaza se ha debido a que las obras del Metropol Parasol encaran ya una nueva fase.

Los planes municipales indican que los comerciantes de la plaza de abastos podrían estrenar su nuevo mercado la próxima campaña de Navidad, si bien el cronograma de obras de Metropol Parasol indica que, si no surgen más imprevistos, las setas estarán listas a principios de 2010.

  • 1