Local

El parking de Bami arranca cuestionado por los vecinos

Las obras del aparcamiento subterráneo de Rafael Salgado se iniciaron ayer después de que la venta de la empresa adjudicataria, Azagra, a un grupo valenciano desbloquease el proyecto. A partir de este punto, según indicó ayer el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, se podrán ejecutar los 12 restantes.

el 16 sep 2009 / 04:28 h.

TAGS:

"En los próximos días podremos dar una fecha de inicio", indicó el edil, quien subrayó que el objetivo municipal es concluir el máximo número de subterráneos durante el mandato.

Pero los aparcamientos se prometieron en 2004, se adjudicaron en 2007 y debían estar concluidos entre 2008 y 2009, sin que hasta ahora haya comenzado ninguna obra. De ahí el escepticismo de los vecinos afectados, muchos de los cuales ya han solicitado la devolución de los 1.000 euros que dieron de entrada: "Nos han hecho esto tres o cuatro veces. Llegan, mueven un poco de tierra y luego paran.

Hasta que no vea la obra avanzar, no me creo que la vayan a hacer", apunta Antonio Nuñez, presidente de la entidad vecinal de Bami. En una situación similar se encuentran los aparcamientos disuasorios del Prado y Perdigones. Se han prometido decenas de veces, y no han empezado. Fernández garantizó que los proyectos no están descartados y que tomarán impulso este año.

  • 1