Nervión tendrá mil plazas de aparcamiento más gracias al proyecto urbanístico del Sevilla FC. Habrá rotatorias y para residentes, si bien no se conocerá en qué porcentaje hasta que no se definan. Por ahora, en la zona sólo se estrenará el párking del colegio Portacoeli: 595 plazas para vecinos desde febrero.
El aparcamiento subterráneo que el club de Nervión quiere construir bajo su estadio y los jardines junto a Eduardo Dato tendrá más de 14.000 metros cuadrados de superficie (lo que mide el nuevo aparcamiento del Colegio Portacoeli, en esa misma avenida) y, por tanto, podrá albergar más de mil plazas de garaje en, como mínimo, cuatro o cinco plantas bajo rasante. De hecho, según el convenio entre el Ayuntamiento y el Sevilla Fútbol Club, "están autorizados para construir todas las plazas que sean técnicamente posibles", sostuvo el edil de Urbanismo, Emilio Carrillo, que recordó que el proyecto también incluye un centro de salud.
De esta forma, las 1.500 plazas rotatorias del centro comercial Nervión Plazas se verían complementadas, aunque hasta que el proyecto no se redacte no se sabrá cuántos garajes serán rotatorios y cuántos se venderán a residentes de la zona.
El club busca financiación y aún no ha puesto fecha para iniciar el proyecto, cuyas obras durarán alrededor de dos años. Además, para la ampliación del estadio incluso se necesitará que el equipo abandone su campo durante una temporada.
Así, el único párking que se estrenará en breve en Nervión será el del Colegio Portacoeli. El próximo mes de febrero, el Grupo Inimer entregará las 595 plazas de garaje y los 51 trasteros a los afortunados vecinos, que sólo han pagado entre 18.000 y 22.000 euros por estos garajes en una zona en la que se venden por el doble. Este aparcamiento ha supuesto una inversión de 8,05 millones.
Para "evitar la especulación", el Grupo Inimer comunicó la venta de estos garajes a los presidentes de las comunidades de vecinos de la zona y han sido los residentes los que se han hecho con ellos. Como máximo, tres por vecino. No obstante, muchos han perdido la oportunidad. Según un responsable de la empresa, se han dado casos "curiosos": "Algunos estaban de viaje y un presidente creyó que no debía contribuir a la venta".