Local

El parking del Zodiaco lleva tres años sin tener suelo

Los vecinos pagaron por una plaza en un sitio distinto al que se adjudicó a Azagra

el 23 sep 2010 / 19:48 h.

TAGS:

Durante más de tres años, desde marzo de 2007, los vecinos del Zodiaco aguardan la construcción del aparcamiento de residentes previsto en el plan del área de Movilidad, con 350 plazas. Decenas de ellos, unos 300, según la plataforma vecinal, abonaron las reservas de 1.000 euros a Equipark, firma dependiente de Azagra. Hace sólo un mes, sin embargo, poco antes del inicio de los trámites de rescate de los estacionamientos, la empresa y el área de Movilidad les admitieron que el suelo en el que ellos habían contratado un parking no estaba ni siquiera concedido a la empresa constructora. El parking tiene la adjudicación en la plaza Padre Joaquín Morón -totalmente propiedad privada según los vecinos, y sólo parcialmente según el Consistorio-, pero ellos aguardaban una plaza en la esquina entre Manuel del Valle y Tharsis, bajo una zona deportiva. Es en este punto donde lleva varios años un cartel que anuncia el aparcamiento y en el que se instaló una caseta para ofrecer las plazas. Ésta es la dirección además que aparece en los contratos y que figura en la página web.

"Nos sentimos completamente engañados. Hemos pagado por un sitio y ahora nos enteramos de que el parking está en otro. Y no sólo eso, sino que está en una zona propiedad privada en la que no permitiremos que se construya, y así se lo hemos advertido al Ayuntamiento", indicó el portavoz vecinal, Ángel Naranjo.

En 2007 la construcción del parking fue adjudicada a Azagra en la plaza Padre Párroco Joaquín Morón, según figura en el BOE. Pero los vecinos llegaron a un acuerdo para que fuera entre Tharsis y Manuel del Valle. Así figura en sus contratos. Sin embargo, la concesión sigue realizada en la otra plaza, y el suelo donde se iba a construir el aparcamiento -con dos años de retraso ya- ni siquiera está concedido a la firma Azagra, contra la que se inicia ahora un procedimiento de rescate.
La Delegación de Movilidad admite que los trámites administrativos aún no se han completado aunque tiene otro relato de los hechos. Según esta versión, el aparcamiento se licitó entre Tharsis y Manuel del Valle -lo que contrasta con el BOE de 2007- y luego se cambió a Párroco Joaquín Morón. Posteriormente, llegaron los problemas de liquidez de la empresa y el proyecto se paró. El Consistorio quiere ahora rescatarlo y trasladarlo a la esquina entre Tharsis y Manuel del Valle, donde caben más plazas.

  • 1