Local

El Parlamento abre su atril a los ciudadanos

El presidente del Parlamento remitió ayer una carta en la que urge a una reforma del Reglamento de la Cámara para instaurar el llamado escaño 110.

el 10 oct 2012 / 11:14 h.

TAGS:

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, remitió ayer una carta a los grupos parlamentarios en la que urge a una reforma del Reglamento de la Cámara para instaurar el llamado escaño 110. La medida permitiría que los promotores de iniciativas legislativas populares puedan subir a la tribuna del pleno y defender sus propuestas. La reforma llega en un momento de máxima contestación ciudadana y después de protestas a las puertas del Congreso y del propio Parlamento andaluz.

Gracia propone además medidas de transparencia, como difundir la asistencia de los diputados a los plenos o su productividad. PSOE y PP se mostraron de acuerdo con la reforma. Los populares no aprovecharán para defender su iniciativa de suprimir el sueldo a los diputados, ha dejad claro Carlos Rojas. El portavoz socialista, Francisco Álvarez de la Chica, rechazó esa propuesta por "demagoga" y llamó a los diputados populares a dar ejemplo, dejando claro que de ocho alcaldes del PP sentados en la Cámara, siete cobran como diputados y solo uno, el regidor de Huelva, cobra su retribución municipal por ser más elevada.

  • 1