Local

El Parlamento andaluz emite una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Roca

El Parlamento andaluz emitió hoy una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Roca, ante el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la compañía, que supone el despido de 713 trabajadores y trabajadoras de los Centros productivos de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Gavá Viladecans (Cataluña) y Alcalá de Henares (Madrid).

el 10 dic 2009 / 11:40 h.

TAGS:

En la declaración, que fue leída por la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, la Cámara expresa su rechazo al citado expediente de regulación de empleo y "la más sincera preocupación por su repercusión en las familias afectadas que, en Andalucía, viene a sumarse al reciente cierre de cerámicas Bellavista, perteneciente al mismo grupo empresarial".

 

Asimismo, manifiesta "el máximo apoyo a los trabajadores y trabajadoras y a sus sindicatos en sus legítimas acciones tendentes a alcanzar una solución que no conlleve la pérdida de empleo y sea, a la vez, satisfactoria y dialogada".

Recuerda a la empresa cuáles han sido "sus orígenes y evolución hasta convertirse en líder del sector, una trayectoria y un éxito en los que ha sido fundamental el esfuerzo y la implicación de los trabajadores y trabajadoras".

De igual manera, la Cámara reclama a la empresa "su responsabilidad social con los empleados y el diseño de un plan industrial que garantice la estabilidad de las plantillas y el mantenimiento de la producción en las factorías de Andalucía, Cataluña y Madrid".

  • 1