Local

El Parlamento andaluz pide una ley para saldar la hipoteca con la entrega del piso

La propuesta, presentada por el PSOE-A, fue aprobada por unanimidad con los votos de IU y PP.

el 14 abr 2011 / 19:22 h.

TAGS:

Los tres grupos parlamentarios se pusieron ayer de acuerdo para votar de manera unánime dos iniciativas del PSOE-A. El Parlamento andaluz insta a la Junta a que reclame al Gobierno central una reforma legislativa que permita saldar el pago de la hipoteca al banco entregando la casa, una iniciativa que en el Congreso planteó IU aunque PP y PSOE vetaron su discusión.

 

No obstante, se creó un grupo de trabajo , impulsado por una iniciativa popular respaldada por los sindicatos y ERC, para estudiar fórmulas para flexibilizar la ley hipotecaria.

Actualmente, aunque a una persona le embarguen el piso al no poder pagar el préstamo, debe seguir haciendo frente a las cuotas. El debate fue puesto sobre la mesa tras la sentencia de un juez en Navarra que dictaminó en este sentido. La otra iniciativa aprobada por unanimidad, y con la que los socialistas buscaban un posicionamiento claro del PP sobre el copago sanitario, insta a la Junta a exponer su firme rechazo a esta medida que se ha puesto sobre la mesa en comunidades gobernadas por el PP como Madrid o Murcia. Los populares andaluces apoyaron ambas propuestas con críticas por la utilización de ambos asuntos por el PSOE.

  • 1