Local

El Parlamento aprueba la nueva Ley de Extranjería

El ministro de Trabajo e Inmigración ha definido la norma como "una buena ley porque corrige elementos que discriminaban".

el 26 nov 2009 / 10:32 h.

TAGS:

El Parlamento aprobará hoy la nueva Ley de Extranjería, con el apoyo del PSOE, CiU y Coalición Canaria y la oposición del PNV, UpyD, ERC, IU-ICV y Nafarroa Bai.

Tal y como han avanzado los portavoces de los grupos durante el debate parlamentario, al que ha asistido el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la ley recibirá el respaldo final del Congreso, después de que el Senado la aprobara por 127 votos a favor y 126 en contra.

Corbacho, que ha definido la norma como "una buena ley porque corrige elementos que discriminaban", ha asegurado que la nueva normativa "mejora los procesos para conseguir el objetivo de que la inmigración sea legal y ordenada, y potencia los elementos de la integración".

A su juicio, España tiene dos retos, por un lado apostar por una inmigración legal dentro de un contexto europeo y, por otro, apostar "decididamente" por un proyecto de integración para construir una sociedad "rica y plural".

  • 1