Local

El Parlamento bajará el sueldo a los diputados

La comisión de investigación de los ERE arrancará en junio

el 22 may 2012 / 09:28 h.

TAGS:

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia , ha anunciado esta mañana que a los diputados andaluces se les aplicará una bajada de sueldo "similar" a la de los altos cargos del Consejo de Gobierno, es decir, un 5% menos de la nómina.

La propuesta de la Cámara se planteará de forma inminente una vez que se conozca la letra pequeña del plan de ajuste de la Junta.

Gracia, en un desayuno con periodistas parlamentarios, ha explicado que a los funcionarios del Parlamento también se les aplicará la subida a 37,5 horas de la jornada laboral, pero no ha podido concretar el recorte en el salario de estos empleados.

Por otra parte, el presidente del Parlamento ha calculado que en junio arrancará la comisión de investigación del caso de los ERE y ha dejado claro que no le produce "vértigo" que comparezca el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Sobre la situación del PSOE de Sevilla , Gracia, que también preside la gestora, confió en que haya una sola lista de delegados para el Congreso del PSOE andaluz.

  • 1