El Parlamento buscará el consenso para el casco histórico de Marchena

Los grupos del PP e IU instarán a la Junta de Andalucía a negociar una ampliación que contente a todos.

el 24 mar 2010 / 19:43 h.

La visita ayer de los concejales del Ayuntamiento de Marchena al Parlamento andaluz se saldó con buenas palabras y no muchas esperanzas. La expedición encabezada por el alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), fue recibida por los tres grupos parlamentarios -PSOE PP e IU- y la secretaria general del PA, Pilar González.


El regidor señaló a la salida que "el Grupo Popular e Izquierda Unida van a intentar que se produzca una reunión, pero el Grupo Socialista no lo ha dicho". Por esta razón desconfía de que se pueda alcanzar un acuerdo: "Ahora mismo tengo mis dudas porque llevamos intentándolo año y medio y hasta que no vea que la Junta quiere llegar a un consenso no me lo creo", afirmó.

Así, el alcalde destacó que "nosotros tenemos que poner el recurso de reposición y en el caso de que sea rechazado llegaremos al contencioso administrativo, pero esperemos llegar antes a un consenso".

El primer teniente de alcalde y portavoz del PP, Jorge Vega, destacó por su parte que "todos nos han dado buenas palabras y su apoyo en la medida de lo posible. Lo que tiene más visos es presentar una proposición no de ley para que se alcance un punto que sea más del agrado del Ayuntamiento". Sin embargo, pese a ese posible consenso que a día de hoy no tiene fecha, Vega destacó que "el Ayuntamiento lo que pretende es la anulación total de lo decidido por el Consejo de Gobierno de la Junta".

Hay que recordar que los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento marchenero están en contra de la ampliación del perímetro del casco histórico protegido en 61,7 hectáreas acordado por Cultura.

  • 1